Chanco finaliza programas de habitabilidad y autoconsumo

1

 

En el Salón Perú de la Ilustre Municipalidad de Chanco, se realizó el cierre de los programas de Habitabilidad y Autoconsumo, que durante el 2015 ejecutaron los equipos sociales del municipio, a diversas familias de la comuna. Todo con la supervisión técnica del Fosis.


Fueron 27 familias las que recibieron sus certificados por terminar con éxito los programas. De las cuales 20, pertenecen al de Autoconsumo, cuyo objetivo es implementar iniciativas para que las familias reciban capacitaciones y así fomentar la producción y aumentar los ingresos autónomos.

Mientras que en Habitabilidad, siete familias chanquinas de escasos recursos tuvieron mejoras en las condiciones de sus viviendas. En el cual les proporcionaron materiales y efectuaron arreglos en sus hogares. Techumbres, sistemas eléctricos, fueron algunos de los problemas que solucionaron los equipos municipales.

2Para la primera autoridad comunal, Viviana Díaz Meza, los arreglos y el desarrollo integral de los habitantes, que fueron beneficiados con los programas, reflejan el trabajo y el compromiso social que tiene su administración con los vecinos de la comuna.

“Estos programas mejoran la calidad de vida de las personal. Por ejemplo, en Autoconsumo con los hornos de barro, invernaderos y gallineros, las familias tendrán un ahorro importante y su economía se verá beneficiada, a través de la autarquía que se produce con estas acciones. Mientras que los favorecidos con Habitabilidad, sin duda tuvieron una mejora en su calidad de vida con las reparaciones de sus hogares, que complementan un hogar más acogedor y seguro”, agregó.

La alcaldesa también destacó el trabajo mancomunado que ha sostenido con los funcionarios del FOSIS y su Director. Esperando que en los próximos años puedan beneficiar a más familias de Chanco y así contribuir con la superación de la pobreza.

Por otro lado, Gonzalo Uribe, director FOSIS de la Región del Maule, recalcó el compromiso de su equipo con los municipios.

“Es gratificante ver que el trabajo que desarrollamos en conjunto a las municipalidades da estos frutos. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes, de su entorno y sus casas. Acá velamos para que los estándares de calidad se cumplan y así tengan una mejora digna e importante”, manifestó.

El programa de Habitabilidad tuvo una inversión de $9.700.000 con los que se entregaron diversas soluciones a los hogares de los beneficiados. Mientras que Autoconsumo, contó con una inversión de $9.600.000 distribuidos en diversas acciones como: Invernaderos, horno de barro y gallineros.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter