En Chanco inician construcción de nueva Sede Social 

1


 

Los vecinos del sector de Santa Rosa tienen un nuevo motivo para sonreír. Varias reuniones junto a la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza y el equipo de proyectos del Municipio, desencadenaron en una de las ideas más anheladas por la comunidad, la nueva Sede Social. Hoy la construcción del nuevo espacio es una realidad, puesto que ya comenzaron las obras.2

Iniciativa que se enmarca, en la cartera de proyectos expuestos por la primera autoridad comunal a los habitantes en la Cuenta Pública de la gestión 2017. La edificación, moderna y vanguardista en su diseño, albergará a las diversas organizaciones sociales del sector, transformándose en un espacio común de convivencia, participación ciudadana y organización de eventos familiares y vecinales.

El proyecto contempla la edificación de una superficie de 80,7 m2 con un salón, dos baños aptos para personas con discapacidad y una cocina. Además, incluye trabajos en la realización de alcantarillado individual y la captación de agua a través de un pozo, torre con estanque y bomba. La nueva Sede Social, contará con un proyecto eléctrico de iluminación led y empalme con instalaciones necesarias para proveer gas.

Para la primera autoridad comunal, recuperar y generar nuevos espacios públicos, además de trabajar y gestionar los recursos, es una de las principales preocupaciones del Municipio.

3

“Estamos contentos con el inicio de las nuevas obras. Los habitantes de Santa Rosa  tendrán una nueva sede, que se ajuste a sus requerimientos de trabajo y organización comunitaria. La comunidad podrá compartir en familia y realizar las reuniones de todas las organizaciones comunitarias del sector.”, agregó la alcaldesa, Viviana Díaz Meza.

El proyecto que  fue gestionado y diseñado por la Ilustre Municipalidad de Chanco y financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), tendrá una inversión que supera los 76 millones de pesos. 

4

5

 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter