Estudiantes chanquinos celebraron el dia del medio ambiente

1

 

Alumnos de la escuela Los Héroes celebraron el Día del Medio Ambiente con una particular actividad, junto a profesionales de CONAF, que llegaron a las dependencias del establecimiento con un importante regalo.

La idea es generar una conciencia ambiental en los estudiantes, a través de diversas acciones que contribuyen a ello. En la ocasión, la Brigada Ecológica del establecimiento tuvieron la experiencia de plantar un Keule, árbol nativo y representativo de la zona del Maule


Flavio Arellano, Guarda Parques Encargado de Educación Ambiental de Conaf, destacó la participación de los estudiantes y realizó un llamado a la población para generar acciones de cuidado con la naturaleza.

“Es muy importante que los jóvenes entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente y que generen actividades para mejorarlo. En 30 años más éste será un gran árbol y probablemente sus hijos disfrutaran de sus bondades”, agregó.

2

Según Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna, esta fecha es muy relevante por el tipo de conciencia que alcanza en la población el cuidado de la naturaleza. Para ella, el compromiso de los colegios y escuelas municipales es vital, puesto que se trata de las futuras generaciones.

“Nosotros comenzamos por los niños en los establecimientos educacionales, donde le damos una mayor relevancia. Tratamos que exista la idea del reciclaje en los colegios, así desde niños tomen el valor al cuidado del medio ambiente”, manifestó.

Cada 5 de junio, desde hace 40 años se conmemora el Día del Medio Ambiente para reflexionar y llevar a cabo medidas favorables al ecosistema, su cuidado y evitar las negativas repercusiones que las actividades humanas causan a nuestro planeta. Fue el 15 de diciembre de 1972 cuando la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró esta fecha.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter