Masiva cicletada familiar se realizó en Chanco

1


La Plaza de Armas de la comuna de Chanco, fue el punto de encuentro para que más de un centenar de ciclistas chanquinos, se dieran cita en la primera versión de la cicletada familiar “Pedaleando por una vida saludable”. Iniciativa que fue organizada por el Departamento de Salud  Municipal,  en conjunto con el Hospital Dr. Benjamín Pedreros de Chanco.

Muy temprano las familias chanquinas comenzaron a llegar para iniciar el proceso de inscripción. Protector solar, agua y gorros fueron algunos de los insumos para combatir el sol, que acompañó el calentamiento previo de los deportistas.2

La ruta trazada de 4 km, contempló  las principales arterias de la comuna, y el paseo por los diversos senderos de la  Reserva Forestal Federico Albert. Panorama familiar que combinó la recuperación de espacios, deporte, paisajismo y recreación.

Pablina Sanchez, directora del Departamento de Salud Municipal, destacó la participación de las familias chanquinas, quienes llegaron para apoyar la iniciativa.

“Nuestro balance es positivo, fueron 150 personas las que participaron. Nos alegramos mucho la participación de los niños, adultos mayores y los adolecentes. Queremos agradecer a la Ilustre Municipalidad de Chanco y CONAF”, agregó.

El objetivo de la actividad fue entregar los espacios necesarios para la realización de actividad física. De tal manera, que las familias se incentiven a recorrer los principales puntos turísticos y de recreación de la comuna.

3

La iniciativa continuó en la zona de camping de la Reserva Forestal Federico Albert, donde los ciclistas disfrutaron de un punto de hidratación, que generó las energías suficientes para continuar con una zumbatón.

“Nos llevamos una gran sorpresa con el marco de participantes. Muchos de ellos conocían sólo los puntos principales de la Reserva, pero no los senderos. Este será el punto de partida, para muchos que realizan actividad física entorno a la naturaleza”, comentó Dilia Peñailillo, coordinadora del programa Vida Sana.

 La Ilustre Municipalidad de Chanco agradece a las, por la participación y los invita a seguir sumándose a las iniciativas, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

4

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter