Orquesta Clásica del Maule se presentará en la comuna de Chanco

2


Como parte de las actividades preparada por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Chanco, para el periodo invernal, se presentará la Orquesta Clásica del Maule (OMC).

 

 

La iniciativa se realizará el viernes 1 de junio a las 16:00 horas, en el Teatro Municipal de la comuna. La invitación es para toda la comunidad a presenciar y valorar el arte, a través de la música clásica.

 

3

Ángelo Yévenes Valdebenito, encargado comunal de Cultura, destacó el trabajo de gestión realizado por el Teatro Regional del Maule, que permitirá a las diversas comunas tener acceso a presentaciones de alto nivel cultura.

 

“Tener este tipo de iniciativa nos permite entregar un espectáculo de calidad, que eduque a las nuevas audiencias, que no tienen acceso a estas presentaciones. Uno de nuestro objetivos es acercar el arte y la cultura a todos los habitantes de Chanco”, manifestó.

 

El llamado del Municipio es a participar de las actividades, que son absolutamente gratuitas para la población. De tal manera, que otros gestores culturales se involucren y vean a la comuna de Chanco, como un espacio atractivo para el desarrollo de sus proyectos.

 

La presentación entregará un repertorio variado y atractivo, apto para todo público, quienes podrán disfrutar del trabajo de talentosos músicos residentes en la región, quienes buscan acercar a la ciudadanía a la riqueza de la música clásica, con versiones de música popular en algunos casos.

 

Esta atractiva propuesta musical que desarrolla el TRM, tiene como consigna el concepto de la inclusión y la descentralización de las actividades artísticas. Es así como estos conciertos ciudadanos beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad sensitiva o sensorial y a residentes de zonas rurales de de difícil acceso en la Región del Maule.

1

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter