Chanco celebró el Día del Patrimonio

1


A lo largo de todo el país, distintas actividades convocaron a miles de chilenos para festejar la cultura de barrios, museos y centros históricos nacionales. La comuna de Chanco, no estuvo ausente y sumó varias iniciativas para la celebración.

El mal tiempo no fue una excusa para la realización de la actividad, que destacó por la gran participación de los habitantes y turistas. Todo comenzó con una visita guiada, por el “Museo de la Reconstrucción”, donde la comunidad pudo apreciar las diversas técnicas constructivas en adobe.

El inmueble, que aún está en proceso de reparación, destaca por su patrimonio arquitectónico y valor cultural, transmitido a través de generaciones y que el Municipio, junto a Constructora Scipión, buscan rescatar.2

La visita finalizó con una presentación visual, que mostró el proceso de reparación del Museo, luego los habitantes y turistas, se trasladaron a la Biblioteca Municipal. Allí los esperaba una muestra con artefactos antiguos y libros que rescatan las historias de Chanco y el país.

Además, en el sector de lectura infantil, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), realizó un Cuenta Cuentos, para los niños y niñas. El avance de la dunas y Federico Albert, fueron parte de las historias.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la participación de la comunidad, en la actividad. “Quiero agradecer a los habitantes que hicieron un alto en sus quehaceres y se sumaron a la celebración del Patrimonio. El Municipio se suma a estas actividades, por la importancia de nuestra comuna en este tema. Tenemos una riqueza incalculable en patrimonio humano, arquitectónico y cultural”, agregó.

Paralelamente, en el Salón Perú los estudiantes del Liceo Federico Albert Faupp, realizaron una presentación teatral con la “Otra historia de la Caperucita Roja”. Historia actualizada bajo la perspectiva de los estudiantes y que fue muy bien recibida por los asistentes.

Junto con lo anterior, la música estuvo presente con la presentación del coro de niños y niñas de la Escuela de Carreras Cortas, bajo la dirección del profesor Cristian Jara. Además, el Club de Cueca Miguel Ángel Gutiérrez, se presentó musicalizado por integrantes del grupo “Los Cuadrille”, que se sumaron a la celebración.

3

Ángelo Yévenes Valdebenito, encargado del Departamento de Cultura, realizó un llamado a los habitantes, para que se sumen a las actividades que fomenten la Cultura y las Artes.

“Queremos que la participación de la comunidad sea constante. El día de hoy tuvimos una gran presencia de los chanquinos y esperamos que se involucren en las iniciativas de invierno”, manifestó.

La actividad, estuvo acompañado de una degustación de platos típicos, realizada por la especialidad de Turismo del Liceo y diversas organizaciones sociales. Porotos con rienda, charquicán, churrascas y salsas con seta, fueron algunos de los platos. Además de juegos típicos con el equipo de Servicio País.

4

La Ilustre Municipalidad de Chanco, agradece la participación de la comunidad y los invita a disfrutar de las diversas actividades, que tiene preparado el Municipio. Como la presentación de la Orquesta del Teatro Regional del Maule, este viernes a las 16:00 horas en el Teatro Municipal.

5

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter