En Chanco sientan las bases para nuevo Liceo

1


En Liceo Federico Albert Faupp, se realizó la segunda mesa de trabajo (la primera en 2017), para sentar las bases del proyecto “Mejora Integral de Infraestructura del Liceo Federico Albert Faupp”. Iniciativa que busca la construcción de un nuevo edificio, que albergue al establecimiento educacional.

En la oportunidad, la directora Lidia Garro, expuso sobre las necesidades del establecimiento y la importancia que tiene la iniciativa, para la proyección educacional del Liceo. La docente, enfatizó en la regularidad de las reuniones, para comenzar con el proyecto.2

En la reunión estuvieron presentes la Jefa de Planificación de la Secreduc, Alejandra Torres y el Arquitecto de la cartera, Paulo Lagos. Ambos manifestaron la necesidad de disponer de los documentos necesarios para comenzar a realizar las planificaciones de trabajo, que involucran a la comunidad educativa.

“Hay que ser sinceros con la entrega de la información. Un nuevo edificio es un trabajo a mediano plazo, que se trabaja como base de 4 a 6 años. La comunidad debe entender que todas las ciudades de la Región tienen solicitudes similares, pero es parte de nuestro trabajo, desarrollar cada una de ellas. Esperemos llegar a buen puerto y que Chanco cuente con un nuevo Liceo”, agregó Lagos, arquitecto de la Secreduc.

Como contraparte y en representación del Municipio, estuvo la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), encabezado por su directora Cecilia Sepúlveda, junto los profesionales Eduardo Gallardo y Juan Cortes. Asumiendo de esta forma, como entidad planificadora y formuladora del proyecto.

3

“Recopilamos todos los antecedentes necesarios, para comenzar a trabajar en la planificación en conjunto con el Departamento de Educación de Chanco. De tal manera, que busquemos un fondo de financiamiento que nos permita realizar este proyecto importante para la actual administración”, complementó Cecilia Sepúlveda.

Para el equipo Municipal, es necesario que la comunidad comprenda, que los plazos para el desarrollo de un proyecto de esta envergadura son largos, por la planificación, licitación de diseño y búsqueda de financiamiento. Además, del plan de contingencia necesario, para la distribución de los estudiantes, que estarán en clases en una futura construcción.

En la mesa de trabajo participaron los concejales Rosauro Elgueta y Dennys Valdebenito, integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Comunal. Ambas autoridades coincidieron en las gestiones que deben realizar, para el desarrollo de la iniciativa.

“Junto a la alcaldesa Viviana Díaz Meza, golpearemos todas las puertas que sean necesarias, para encontrar el apoyo político, social y económico que necesitamos, para cumplir con el sueño de una nueva infraestructura para nuestro Liceo”.

4

En la oportunidad, también participaron la Directiva del Centro de Padres y Apoderados del Liceo presidida por Lidia Ilufi, la vicepresidenta del Centro de Alumnos, Beatriz Cheuquiante, profesores y la Jefa Provincial de Educación, María Arellano.

Además del equipo técnico del Departamento Comunal de Educación compuesto por: el Jefe de Personal, Maximiliano Villaseñor y el Jefe de UTP, Manuel Soto Yévenes.

La tercera jornada de trabajo, se realizará el miércoles 4 de julio, mientras que las comisiones realizan la recopilación de documentos e informaciones necesarias, para el desarrollo del proyecto.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter