Alcaldesa de Chanco gestiona recursos en La Moneda

1


Una importante gira de trabajo realizó la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, junto al equipo de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLA), integrantes del Concejo Municipal y el Senador Juan Antonio Coloma.

Las reuniones que se efectuaron en la Moneda, significaron un gran paso para las diversas iniciativas, que tiene en carpeta el Municipio y que buscan beneficiar a cada uno de los habitantes de la comuna.2

Parte del compromiso de la actual administración, es la gestión y busca de apoyo social, político y económico, para el desarrollo de las iniciativas.

La primera reunión efectuada en el Palacio de la Moneda, se efectuó junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry. En la oportunidad, la primera autoridad comunal, dio a conocer la cartera de proyectos, con el objetivo de buscar el financiamiento y el apoyo necesario para sus adjudicaciones.

“Entregamos toda la documentación sobre la mesa, para que las nuevas autoridades tengan conocimiento de las principales problemáticas, que afectan a nuestra comuna y sus habitantes. Para nosotros es muy importante la aprobación de estos proyectos, que le permitan dar una mejor calidad de vida a los chanquinos y chanquinas”, agregó.

Trabajo que se centró de manera especial, en las iniciativas que buscan solucionar el déficit hídrico que afecta a la comuna de Chanco, en especial a los Villorrios de Pahuil y la Vega. Sectores que aún no cuentan con alcantarillado y que son una de las prioridades, para la actual administración.

3

Reunión junto al Ministro de Justicia

La segunda reunión se realizó junto al Ministro de Justicia, Hernán Larraín Fernández, quien en audiencia recibió a la alcaldesa Viviana Díaz Meza, junto al asesor jurídico del Municipio, Patricio Vázquez e integrantes del Concejo Municipal.

En la jornada de trabajo, abordaron el tema del posible cierre del Centro Penitenciario de la comuna de Chanco. Las autoridades locales, manifestaron su rechazo a la medida, mientras que el Ministro estudiará la situación recopilando todos los antecedentes necesarios.

4

 

 

Otro punto fue el interés de algunos chanquinos y chanquinas pertenecientes a Gendarmería de Chile, por ser trasladado a algún centro en la Región del Maule, que les permita estar más cerca de sus familias.

“Presentamos esta inquietud de parte de algunos coterráneos, que viven lejos hace muchos años de sus familias e hijos. Es por ellos, la posibilidad de solicitar un traslado que les permita estar mucho más cerca, de sus seres queridos”, manifestó la alcaldesa.

Reuniones que son parte del trabajo de gestión comprometidos por la alcaldesa de la comuna de Chanco, junto al Concejo Municipal y las diversas autoridades representativas de la Región del Maule. Todo con el objetivo, de avanzar hacia una comuna más desarrollada y con mejor calidad de vida para sus habitantes.

5

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter