Daem de Chanco responde petitorio de estudiantes del Liceo

1


En asamblea junto a los estudiantes, docentes y representantes del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Federico Albert Faupp, el Jefe Comunal del Departamento de Educación, Hugo Avello Opazo, respondió en su totalidad al petitorio realizado por el Centro de Alumnos del establecimiento.

En la oportunidad, el directivo de educación manifestó la importancia de tener un buen diálogo y los caminos de comunicación expeditos, para que no ocurran reacciones que deterioren la imagen y el trabajo educativo de la institución.

Dentro de las peticiones realizadas por el alumnado se encuentran cinco puntos. Mejora de infraestructura, recuperación de los talleres de oficio, Asesorías PSU, mejores prácticas para carreras técnicas y clases de educación sexual.3

Uno a uno fue respondiendo a las necesidades solicitadas por los estudiantes, con evidencias y solicitudes de compras, pedidas por los alumnos. Arreglo de techumbres, compra de nueve estufas para las aulas, lavadora y secadora industriales, lockers para los internados, colchones y almohadas, además de la reposición de cristales en las ventanas.

Referente a la infraestructura, el directivo mencionó la inversión realizada durante el verano para la reposición del sistema de alcantarillado, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos. Junto a lo anterior, se realizará el cambio de las actuales redes eléctricas por un monto similar en el verano del 2019.

Todo bajo la espera del proyecto definitivo que busca el cambio estructural completa del Liceo Federico Albert Faupp. Labor que ya se inició durante el 2017 y que en mayo tuvo su segunda mesa de trabajo, junto a la Seremía de Educación y el equipo Secpla del Municipio.

Para Hugo Avello Opazo, Jefe del Departamento de Educación, la comunicación es la base para el entendimiento y la solución de los problemas, que aquejan a la comunidad educativa.

“Nuestra política es de puertas abiertas, nunca se solicitó una audiencia para establecer dialogo con el DAEM. La vía de comunicación no es a través de protestas y desmanes en el liceo, sino que todo lo contrario, conversación, mesa de trabajo y entendimiento. Así solucionamos los problemas y creamos sentido de pertinencia con nuestro Liceo”, manifestó Avello.

En lo relativo al ámbito curricular, se coordinó con la dirección del Liceo y su equipo de gestión curricular, estudiar la posibilidad de implementar nuevamente el próximo año los talleres de oficio. De la misma forma, el desarrollo de talleres que potencien la preparación para la PSU (comienzan este semestre).

2

Como también las clases de educación sexual por parte del programa del DAEM “Habilidades para la Vida” y el programa del Hospital de Chanco “Joven Sano”.

Felipe Canales, presidente del Centro de Alumnos, se manifestó conforme y satisfecho, tras la respuesta realizada por el Departamento de Educación. “Cometimos un error en los caminos de comunicación, pero encontramos que la movilización fue necesaria. Ahora vemos la comunicación que antes no existía con los profesores y directores”, agregó.

Por último, se programó las salidas pedagógicas de las especialidades, con su respectivo transporte. Además, de la adquisición de materiales que soliciten los docentes

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter