Estudiantes Chanquinos clasifican a regional de atletismo

 

1

El deporte chanquino continua cosechando frutos, esta vez en el campeonato provincial de atletismo, realizado en el Estadio Fiscal de la comuna de Cauquenes. La competencia, corresponde a los juegos escolares patrocinado por el Instituto Nacional del Deporte.

Fueron nueve los estudiantes chanquinos que participaron en el torneo, el cual busca los clasificados para la etapa regional, cuya sede aún no está confirmada. El torneo corresponde a la categoría sub 14 y la comuna de Chanco estuvo representado por alumnos de Pahuil y la escuela Los Héroes.

A pesar de haber conseguido diversas medallas, sólo dos alumnos obtuvieron las marcas clasificatorias para la instancia regional. Se trata de Paolo Lagos de los Héroes, quien logró el primer puesto en 80 y 150 metros planos y e

2

l segundo lugar en la competencia de salto largo.

 

Por otra parte, Jeremías Orellana de Pahuil, obtuvo la medalla de plata en los 80 metros y el tercer puesto en los 150. Sin embargo, se coronó campeón provincial en el salto largo.

Para Javier del Río, docente encargado del área Extraescolar del Departamento de Educación, la actividad fue positiva debido a los buenos resultados conseguidos por los estudiantes. Además, recalcó el compromiso de las autoridades locales con el deporte escolar.

En esta oportunidad trajimos pocos alumnos, pero todos de muy buena calidad y listos para conseguir medallas. Ya tenemos dos estudiantes clasificados para la etapa regional y diversos atletas con preseas en las competencias que se efectuaron hoy, agregó.

Así mismo, Fabián Moya, Coordinador Provincial de Actividad Física, destacó el nivel de la competencia agregando que el objetivo del torneo es que los niños realicen actividad física y se origine una unión, a través del deporte de las comunas participantes.

Tuvimos dificultados por el adelanto de vacaciones, pero lo importante es que se pudo desarrollar las actividades. Chanco es una de las comunas más destacadas en el atletismo y el ajedrez, manifestó.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter