Alcaldesa de Chanco reconoce a establecimientos por sus puntajes SIMCE

1


Una distendida jornada vivieron estudiantes, docentes, apoderados y la comunidad educativa en general, con la visita de la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza a tres escuelas rurales que tuvieron una destacada puntuación en la prueba SIMCE del año 2017.

El desayuno tuvo por objetivo, reconocer, celebrar los logros educativos y motivar a los estudiantes para que continúen con su proceso formativo de la mejor manera. En la oportunidad, el Municipio y el Departamento de Educación Comunal, reconoció el trabajo de las escuelas: Ema Vásquez, Reloca y El Sauce.

Para la primera autoridad comunal, lo importante es que las unidades educativas continúen con el gran trabajo junto a los estudiantes. Métodos innovadores y participativos que mejoran los procesos educativos de los alumnos.2

“Estamos orgullosos del trabajo que realizan nuestros docentes con los niños y niñas de los diversos sectores rurales de nuestra comuna. Nosotros seguiremos con el compromiso de apoyar la gestión educativa de los establecimientos, siempre con el objetivo de entregar una educación inclusiva, innovadora y con equidad para todos”, agregó.

En las visitas, la alcaldesa aprovechó de invitar a los docentes: Jorge Montecinos (Huichahue), Gloria Hernández (Reloca) y Blanca Montecinos (El Sauce), a un reconocimiento público en el acto de celebración del Aniversario Comunal, que se realizará en julio.

Según los datos entregados por la Agencia de Calidad de la Educación los resultados destacados de las tres escuelas son:

Escuela El Sauce: Lectura 336 puntos y Matemáticas 282 puntos.

Escuela Reloca: Lectura 326 puntos y Matemáticas 280 puntos.

Escuela Ema Vásquez: Lectura 297 puntos y Matemáticas 297 puntos.

Cabe destacar que los Establecimientos Educacionales están por sobre el promedio nacional. En el caso de Lectura el promedio nacional es 269 puntos y matemáticas 261 puntos.

3

 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter