Chanco renueva convenio educativo de programa Conozca a su Hijo

1


La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza, firmó la renovación de un importante convenio educacional con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Se trata del programa Conozca a Su Hijo (CASH), que se desarrolla hace varios años en la comuna de Chanco.

El objetivo del programa es contribuir a mejorar el desarrollo físico, psíquico y social de las niñas y niños menores de seis años y la calidad de las relaciones intrafamiliares, a través de actividades que promueven la adquisición, por parte de los padres y las madres de conocimientos, criterios, pautas y prácticas que los apoyen en su rol de educadores.

En la comuna de Chanco, la iniciativa se imparte en diversos establecimientos educacionales de sectores rurales: Escuela Santa Rosa, el Porvenir, Gabriela Mistral y Pequitas de Lagunillas. Además de la escuela de Quiñipato, Sede Social de Batuco, Molco y Carreras Cortas.

2

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la renovación del convenio refleja el compromiso con la educación inicial, de los niños y niñas de los sectores rurales de la comuna. Además de ser una herramienta integradora.

“Queremos que todos nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades, desde su etapa inicial en adelante. Es por ello, que trabajamos mancomunadamente con Junji, en la implementación de este programa. Es parte de nuestro compromiso con las familias que se ven beneficiadas con esta gran labor, que muchas madres lideran”, agregó.

Actualmente, son alrededor de 80 niños que participan en los diferentes centros educativos. Guiados y contenidos por 16 monitoras madres e infantiles de los sectores rurales de Chanco. Quienes reciben cuatro capacitaciones de Junji en el año, con la supervisión de la Parvularia Ana María Castro.

El programa Conozca a su Hijo, que es administrado por el Departamento de Educación en conjunto con JUNJI, cuenta además, con un convenio de transporte licitado, el cual lleva a los niños y niñas desde sus casas a los centros de educación.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter