Chanco se adjudica Fondo de Seguridad Pública

1


La comuna de Chanco, se adjudicó el proyecto de Alumbrado Público Peatonal, presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública, por un monto superior a los 38 millones de pesos.

Iniciativa que fue impulsada por el Consejo de Seguridad Pública, el cual es presidido por la alcaldesa, Viviana Díaz Meza. Fueron 89 los proyectos presentados a nivel nacional y sólo la comuna de Chanco, se lo adjudicó en la provincia.

El proyecto contempla, la instalación de Alumbrado Público con iluminación Led, desde la Reserva Federico Albert (acceso principal), hasta la entrada de la Avenida Los Gigantes (Calle Ignacio Carrera Pinto).2

Arterias que agrupan diversos servicios públicos como el Juzgado de Policía Local, el Departamento de Educación y Salud. Además de centros educacionales como el Jardín Infantil, Las Dulzuras de Pulgarcito de la fundación Integra y el Liceo Federico Albert Faupp.

A ellos se suman, la propia Reserva, Piscina Municipal, Estadio, Media Luna, Cancha de Tenis y las futuras construcciones del Polideportivo y las sedes sociales de los Pescadores y el Club Deportivo Mira Mar. Otorgándole a esta calle, características de Barrio Cívico.

Viviana Díaz Meza, destacó el trabajo realizado por el Municipio, a través de la secretaría ejecutiva del Consejo y profesionales SECPLA, que apoyaron el desarrollo del proyecto.

“La creación del Consejo de Seguridad Comunal, también busca el desarrollo de iniciativas, que nos permita tener una mayor seguridad vial y peatonal. Es un gran paso que damos en torno a las acciones de seguridad, que queremos para toda la comunidad”, agregó.

Este proyecto, se incorpora a los que trabaja el Municipio, para cambiar la iluminación del alumbrado público existente y sumarse a la eficiencia energética.

4

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter