Adultos Mayores de Chanco celebraron el “Pasamos Agosto”

1


Pasadas las 13:30 horas, comenzaron a llegar los primeros buses y furgones con los diversos clubes de Adulto Mayor de la comuna al Gimnasio Municipal. Recinto, que los esperaba con música en un ambiente agradable y con una temperatura adecuada para ellos.

La dinámica de la tarde, fue similar a los aniversarios escolares. Dos alianzas, con varias agrupaciones en ellas, disputaron diversas competencias recreativas.

La jornada fue animada, además por las jefas de alianzas, que se preocuparon de entregarles globos y distintivos a cada una de las alianzas. Todo eso, sumado a las particulares mascotas, que acompañaron todo el evento.2

Para la máxima autoridad comunal, Viviana Díaz Meza, las actividades que realiza el Municipio, buscan entregar un espacio de convivencia activa, con los Adultos Mayores de la comuna. Así promover el dialogo y el compañerismo entre las diferentes agrupaciones chanquinas.

“Estamos contentos de la gran convocatoria de todos los Adultos Mayores de nuestra comuna. Este Municipio siempre trabaja y está comprometido con ustedes, los necesitamos ya que son un motor importante para nuestra sociedad. Nos caracterizamos por ser una comuna donde hay un gran poder organizacional de nuestros Adultos Mayores.”, agregó.      

Ximena Pinochet, presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor, destacó el trabajo del Municipio, por entregarles una actividad de primer nivel. “Ya estamos muy acostumbrados a estas preocupaciones del Municipio. Nos apoyan en el desarrollo de proyectos y también en las instancias de esparcimiento”, comentó.

Por otra parte, Claudia Vega, Directora de Desarrollo Comunitario, agregó que la iniciativa, es parte de los lineamientos estratégicos, establecidos por la alcaldesa de Chanco, para el desarrollo social y recreativo de los Adultos Mayores.

“Trabajamos fuertemente todos los aspectos, que nos involucran como institución. El desarrollo de proyectos, actividades recreativas, apoyos sociales y el bienestar de nuestros Adultos Mayores”, agregó.   

Finalmente, los asistentes destacaron el ánimo y entusiasmo que tienen los adultos mayores en la comuna de Chanco, agradeciendo a los organizadores por esta fiesta, que ya es una tradición para despedir agosto y dar la bienvenida al mes, donde se inicia la primavera y se celebra Fiestas Patrias.

En la iniciativa, estuvieron presentes: Jesús Troncoso, alcalde (s), María del Carmen Pérez, Consejera Regional e integrantes del Concejo Municipal.

 

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter