En Chanco se realizaron desfiles en sectores rurales

dr1


Con la presencia de diversas autoridades, encabezados por la alcaldesa Viviana Díaz Meza, se dio inicio a las actividades de Fiesta Patrias con  impecables desfiles Cívicos en diversas localidades rurales de la comuna.

Allí, los vecinos pudieron presenciar un acto lleno de cultura y tradiciones, realizado por el plantel docente de cada escuela organizadora. Además de la participación de los propios vecinos, en el desarrollo de las actividades.

Para la primera autoridad de la comuna, es muy importante que los chanquinos de los lugares más alejados, también disfruten de los actos junto a sus familias y amigos. Lo anterior, para  mantener las tradiciones intactas de la ciudad.dr2

“Este año las jornadas estuvieron marcadas por la gran participación de la comunidad y la calidad de los números artísticos de nuestros estudiantes. Se nota el gran trabajo de los padres y apoderados, además de la comunidad escolar”, agregó la alcaldesa Viviana Díaz Meza.

La alcaldesa aprovechó las instancias para realizar una entrega de implementación deportiva, que forma parte del sello que ha caracterizado sus periodos de administración.

Equipamiento que es financiado a través de la Ley SEP y que tiene por objetivo, potenciar el desarrollo deportivo, recreacional y extraescolar de los estudiantes, de la totalidad de los establecimientos educacionales del sector rural de Chanco.

Presentaciones artísticas en El Carmín

Con gran participación de la comunidad, se desarrolló el primer desfile de los sectores rurales.

La escuela Ricardo Salgado del Carmín fue el establecimiento anfitrión, en una fiesta que inició con las presentaciones artísticas de los alumnos. Casamiento tradicional, La Pérgola de las Flores, danzas nacionales, entre otras presentaciones, marcaron el acto.

dr6

En esta oportunidad participaron las escuelas: Gabriela Mistral, Antonieta León, Ema Vásquez y Los Peumos. Además de el Club de Huasos, Junta de Vecinos y Bomberos.

Pahuil y su gente

En la localidad de Pahuil, se desarrolló el segundo acto y desfile de los sectores rurales. Esta vez, el establecimiento anfitrión fue Pahuil, quien junto a la escuela de Loanco, realizaron un gran acto artístico.

Desde el rescate de nuestra identidad, con la recreación de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, pasando por una muestra con las danzas más representativas de nuestro país. Sumado a la presentaciones del taller de canto, los estudiantes deslumbraron a las autoridades y el público presente.

dr3

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó el trabajo de los apoderados y la comunidad educativa, en la preparación, vestuario y preocupación por la presentación de los estudiantes.

La primera autoridad comunal, además, reforzó su compromiso con todos ellos, para seguir otorgando los apoyos, para mejorar los procesos educativos de los niños y niñas de la comuna.

En el desfile participaron: Las escuelas de Pahuil y Loanco, el CASH Rayito de Sol de Quilhuiné, Centro de Madres de Pahuil. Además de Bomberos y el Club de Huasos de Pahuil

Payas y Bailes en Carreras Cortas

La actividad que estuvo marcada, por la participación de los alumnos de las diversas instituciones estudiantiles que se hicieron presente. Quienes realizaron números artísticos, que deleitaron al público en general y a las autoridades.

Competencia de payas y una gran muestra de danzas Mapuches, de la Virgen de la Tirana, Chilotes y de la zona centro deleitaron a los padres y apoderados que se acercaron a participar de la actividad.

dr4

Faltaban pocos minutos para las 12 del medio día, cuando se dio inicio al desfile. Antes, los Huasos del sector iniciaban con un brindis de Chicha en Cacho, junto a las autoridades.

La marcha la encabezó la escuela de Carreras Cortas, seguido por: El Sauce, Reloca y Quiñipato. Todos integrados por alumnos, profesores y asistentes de la educación. Más atrás aparecieron el CASH de Carreras Cortas, instituciones sociales, bomberos y el club de huaso de la localidad.

dr5

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter