Chanco celebró el Día Mundial del Turismo

1


En el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, se realizó la celebración del Día Mundial del Turismo. Actividad que contó con la presencia de parte de la comunidad y de diversas artesanas que participaron de la ceremonia.

En la oportunidad, tejedoras de Chanco y Pelluhue, recibieron su diploma tras cursas el Diplomado “Lana y Tradición Al Sur del Maule. Proyecto que fue ejecutado por ACITUR PELLUHUE.

Durante la jornada, se realizaron charlas para los empresarios y operadores turísticos que abordaron temas como: Turismo y bienestar y la construcción de una identidad cultural territorial, por parte de la Universidad de Talca y la consultora Proyecto Bambú.

2

La iniciativa tuvo por objetivo divulgar y fomentar la sensibilización entre la comunidad respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, realizar estas actividades es parte de las estrategias de desarrollo turístico que tiene la comuna.

“Hablar de turismo es hablar de desarrollo, oportunidades, crecimiento y mejores expectativas de vida. No sólo económico, sino que social. En la comuna contamos con diversos artesanos, que en cada exposición fuera de nuestra comuna, nos representan y muestran a los turistas las bondades que tiene Chanco y nuestro territorio”, agregó.

La ceremonia fue organizada por el Departamento de Turismo, de la Ilustre Municipalidad de Chanco.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter