Chanco celebra 143 años de vida

1

En el Teatro Municipal se realizó la celebración de un nuevo aniversario de Chanco. Autoridades de la comuna, junto a más de un centenar de personas repletaron el recinto artístico comunal.

La Ceremonia se inició con las Palabras del Alcalde(s) de Chanco, Jesús Troncoso Tejos, quien destacó los logros y avances que ha tenido la comuna, en el presente periodo y bajo de la actual administración edilicia. Además entregó los saludos de Viviana Díaz Meza, alcaldesa, quien se encentraba en reposo tras sufrir un accidente.



Posteriormente, se dio lectura a la reseña histórica dando cuenta del tiempo que ha pasado, desde que Chanco fue decretada Villa en 1872, haciendo alusión a los hitos históricos más importantes.


En la oportunidad, se realizó un reconocimiento a los adultos mayores más longevos de la comuna, en el marco de los 143º Aniversarios por su trayectoria de vida, trabajo y esfuerzo.

Así la Ilustre Municipalidad, entregó un galvano y un presente a cada uno de los homenajeados de la comuna, la Sra. Genoveva Vera Letelier, por sus 99 años de edad. También a don Vidal del Carmen Valdebenito Rebolledo, por sus 101 y que en seis días más estaría cumpliendo 102 años y por último a la Sra. María Eliana Moya Palma, por sus 101 años de vida.

La música nacional no podía estar ausente, el Club de cueca Miguel Ángel Gutierrez, fue el encargado de entregar una variada exhibición de bailes. A ellos, también, podemos destacar la presentación de la Agrupación Folclórica de los Pelluhuanos, quienes a través de su música nos deleitaron y brindaron un homenaje a Chanco, a su gente y sus tradiciones.    
                                                                                 

3

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vehículos a disposición de la comunidad

En la actividad, se bendijeron y se entregaron para el servicio de la comunidad los siguientes vehículos municipales:

Con Fondo de financiamiento, programa “Mejoría de la Equidad”, para apoyo de rondas médicas en las postas del Departamento de salud de la Ilustre Municipalidad de chanco, una camioneta marca Mitsubishi, año 2015, con un valor de $ 17.968.322. También, con financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal año 2014, un mini bus Mercedes Benz, con capacidad de 15 pasajeros por una inversión de $ 37. 485.000. y un minibús Mitsubishi, con capacidad de 25 pasajeros por un monto de $ 44.982.000.

6

Además, con el Fondo de la circular 33 del FNDR, una Retroexcavadora, marca JCB, con el mismo fondo, un camión ¾ D/C, marca Hyundai, por un valor total de $ 87.598.743.

El broche de oro lo dio al cierre de la Ceremonia fue la destacada presentación del coro del Club Adultos Mayores, Beatriz Fernández de Fernández, dirigido por su director don Manuel Omar Arriagada, interpretando el Himno de Chanco. Al finalizar los asistentes se reunieron en torno a un delicioso cóctel preparado por Funcionarios Municipales, especialmente, para esta ocasión.

Junto al Alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Chanco, Jesús Troncoso Tejos; se encontraban el gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; alcalde de la I. Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Busto; alcalde de la I. Municipalidad de Cauquenes, Sr. Juan Carlos Rojas; Consejeros Regionales, María Pérez Donoso, Guillermo García González; el Comisario(S) de la Segunda Comisaría de Carabineros Chanco, Capitán Javier Oportus Rivera; Cura Párroco de la Iglesia San Ambrosio de Chanco, Francisco Hormázabal Pastene, Jefe provincial de Educación don Hugo Suazo Ulloa, junto a otros jefes de servicios comunales, provinciales y a diferentes Asociaciones y Organizaciones Comunitarias y comunidad en general.

54


 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter