Jornada patrimonial se vivió en Chanco

1

Con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Viviana Díaz Meza y un número importante de adultos mayores, se realizó el encuentro patrimonial organizado por el Departamento de Turismo. La actividad, se enmarca en la celebración del mes aniversario de la comuna.

Hasta el Salón Perú llegaron dirigentes de organizaciones sociales, adultos mayores y público en general, para presenciar una especial jornada dedicada al rescate de la historia de la comuna de Chanco.


La jornada comenzó con la presentación de Alejandro Morales, integrante del Museo O`higginiano y de Bellas Artes de Talca, quien hizo una reconstrucción de los orígenes de la comuna, a través de los conceptos aparecidos en fuentes bibliográficas.

Según el profesional, lo importante es que los chanquinos den importancia a su patrimonio tangible e intangible. “Chanco tiene mucha historia, nos podemos remontar incluso a la prehistoria, con hallazgos arqueológicos importantes en la zona”, comentó.1

Para la primera autoridad comunal, Viviana Díaz Meza, recordar la historia de Chanco nos impulsa para seguir trabajando en el rescate de su patrimonio. “Esta actividad se enmarca en la conmemoración de nuestros 143 años de historia. Es importante que los habitantes conozcan nuestro pasado y así ver cómo hemos avanzado en el tiempo, sin perder nuestra identidad”, agregó.

En el encuentro también expuso el equipo de la Universidad de Talca, pertenecientes HUB Maule Costa. Instancia en la que mostraron avances de un libro, patrocinado por la Ilustre Municipalidad, y que busca a través de registros fotográficos realizar una recopilación histórica de la comuna.

Roberto Jara, encargado del Departamento de Turismo, destacó el trabajo que realizan los jóvenes en Chanco. “Para nosotros es importante que la comunidad se una a estas iniciativas y aporte, por ejemplo, con fotografías antiguas que entreguen un valor cultural al trabajo que se está realizando".

Para finalizar la actividad, la interprete Clotilde Salazar del sector de Pahuil, entregó una presentación a los asistentes, enseñándonos algo propio de nuestra zona, el canto popular. La Ilustre Municipalidad de Chanco, invita a la comunidad a seguir participando de las actividades que se organizan para ellos

3

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter