10 Proyectos de Chanco se adjudican el Fondo Nacional del Adulto Mayor

2

 

En el Salón Perú de la comuna de Chanco, se realizó la ceremonia de certificación a las organizaciones, que se adjudicaron proyectos con rl Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015.

Con la compañía de la primera autoridad comunal, Viviana Díaz Meza, 10 agrupaciones de Adulto Mayores de la comuna, recibieron el cheque que les permitirá financiar las diversas actividades, que desarrollarán durante el segundo semestre.


Con la compañía de la primera autoridad comunal, Viviana Díaz Meza, 10 agrupaciones de Adulto Mayores de la comuna, recibieron el cheque que les permitirá financiar las diversas actividades, que desarrollarán durante el segundo semestre.

Viajes turísticos, talleres o jornadas de descanso en termas de la Región, fueron algunos de los proyectos que destacaron. No obstante, la Unión Comunal  de Adultos Mayores de Chanco, se adjudicó el financiamiento del Encuentro Regional de Turismo y Adultos Mayores. Actividad, que se realiza hace 12 años en la ciudad.

Para Viviana Díaz Meza, lo importante es que los clubes se motiven para participar de estas instancias. Según la edil, las puertas del municipio siempre han estado abiertas para los Adultos Mayores, en la generación de proyectos y actividades que fomenten la vida sana y el bien social. 2

“Gracias a estos proyectos tiene la posibilidad compartir, convivir y disfrutar de nuevas experiencias. Ustedes nos entregaron todo en cuanto a formación y trabajo, ahora se merecen descansar y disfrutar, sin olvidar que el municipio los apoya en cada una de sus actividades”, manifestó Díaz.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor beneficia alrededor de 4 mil organizaciones de todo el país. Los recursos entregados superan los $ 3.500 millones. Mientras que en la comuna de Chanco, se otorgaron seis millones.

Claudio Montalva  Coordinador Regional del Senama,  destacó la participación de las organizaciones chanquinas.

“Hoy entregamos recursos para otorgarle autonomía a los adultos mayores, mediante el mejoramiento de infraestructura, talleres y viajes de descanso. En esta oportunidad, Chanco cumplió algo histórico, puesto que es la primera vez que se adjudican los fondos tantas organizaciones”, agregó

Las agrupaciones de Adultos Mayores beneficiadas fueron: Nuestra Señora de la Candelaria, Club Adulto Mayor Esperanza, Club Adulto Mayor Monseñor Carlos Camus. Además del Club Reloca Alto, Club Rolando Escobar de Polhuín, Club San Francisco de Asís, Club los Luchadores, Club Beatriz Fernández de Fernández y por último, el club Santos del Mar de Loanco y la  Unión Comunal de Adulto Mayor de Chanco.

3

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter