Escuela los Héroes participa en Provincial de Fútbol Escolar

deporte1

En el estadio municipal de Cauquenes, se realizó la etapa provincial del campeonato de Futbol colegial, correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares. En la oportunidad, la Escuela Los Héroes representó a la comuna, pero no logró avanzar al regional.

El frio no fue un impedimento, para que los estudiantes de la Escuela Los Héroes participaran del torneo. Su primer encuentro, fue contra el Liceo Antonio Varas de Cauquenes, en un partido muy disputado desde el comienzo.


Los chanquinos no pudieron materializar su buen juego en goles y en los últimos minutos del encuentro, el conjunto local atacó por las bandas, encontrando las fallas de Los Héroes. Resultado final, victoria para Antonio Varas por 3 a 1.

El segundo partido fue contra Pelluhue. Si bien el cuadro de Chanco subió el nivel de su juego, el físico le pasó la cuenta. Hecho que se tradujo en una derrota de 4 goles contra 2.deporte2

Para Javier del Río, profesor encargado del área Extra Escolar, lo importante es que los niños rescaten las cosas positivas de su participación y así puedan mejorarlas en el futuro. “La participación fue buena, considerando que son niños 2003 y les quedan dos años para continuar en la competencia”, agregó.

Por otro lado, Fabián Moya, Coordinador Provincial de Actividad Física destacó la participación de la delegación chanquina. “Esta es una gran oportunidad para ver a nuestros jóvenes de la provincia y que se sientan orgullosos de representar a su comuna y sus establecimientos a través del deporte”, manifestó.

El básquetbol se toma la comuna

Dentro de las competencias escolares, la Escuela San Ambrosio clasificó al provincial de Basquetbol en las damas, después de vencer a la Escuela Los Héroes y Pahuil. El triangular se realizó en el Gimnasio de Pahuil, ante la mirada expectante de alumnos que llegaron a apoyar a sus compañeros.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza, felicitan a los estudiantes que participaron de las competencias y los invita a seguir practicando los deportes y así representar con orgullo a su comuna.

deporte3


                                                                                                                                                      

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter