Con desfile cívico: Chanco conmemoró natalicio 237° de Bernardo O'Higgins

5

Instaurada como una tradición más en la comuna de Chanco, se realizó el acto y desfile escolar en conmemoración al aniversario 237 del natalicio de Bernardo O'Higgins. A la ceremonia que fue dirigida por la escuela Los Héroes, asistieron diversas autoridades locales y provinciales.

 


 

Eran pasadas las 11:00 horas y la banda de guerra e instrumental de la Escuela Los Héroes, ya estaba ubicada por calle Libertad. Mientras tanto, diversos padres y apoderados tomaban posición, para obtener el registro fotográfico de sus hijos.


La ceremonia estuvo marcada por la gran presencia de ciudadanos que llegaron a ver el acto y posteriormente el desfile. Todo comenzó, con la entrega de ofrendas florales, por parte de la alcaldesa de la comuna Viviana Díaz Meza y el capitán de Carabineros, Javier Oportus al nuevo torso del padre de la patria.

Posteriormente, Beatriz Cheuquiante alumna de la Escuela Los Héroes, compartió una alocución patriótica, sobre la labor emprendida por O'Higgins y el proceso de emancipación chilena del dominio español.1




Luego, la estudiante María de los Ángeles Padilla, recitó una poesía al padre de la patria. Las presentaciones de los educandos, finalizaron con la puesta en escena del club de teatro del mismo establecimiento. Ellos entregaron pasajes de la vida de O'Higgins, desde su niñez hasta convertirse en el Director Supremo de Chile.

Según Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la actividad es una tradición que debe perdurar por siempre y destacó el carácter educativo de la ceremonia.



“El acto estuvo marcada por diversos hechos explicados de manera educativa. Quiero felicitar al establecimiento organizador por entregar este acto a toda la comunidad. Es muy importante que nuestros niños comprendan la importancia de las etapas históricas de nuestro país”, agregó.

El desfile lo encabezó la Escuela de Lenguaje de Polhuín, quienes por primera vez se presentan en un acto conmemorativo para la comunidad. Luego pasaron frente las autoridades, la Escuela San Ambrosio y el Liceo Federico Albert Faupp. La presentación, la cerró la escuela Los Héroes junto a su brigada ecológica y la Cruz Roja Juvenil.

En la ceremonia, también participaron el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, el Jefe Provincial de Educación, Hugo Suazo Ulloa. Además de Concejales de la comuna, autoridades policiales y representantes de las Organizaciones Comunitarias de Chanco.

3

7

 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter