Se inauguró nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en Chanco

1

En la comuna de Chanco se realizó la inauguración del nuevo jardín infantil y sala cuna “Las Dulzuras de Pulgarcito”. Su nombre nace de un concurso libre a la comunidad, quienes bautizaron la nueva institución educacional.


En la oportunidad, asistieron diversas autoridades, entre ellas la alcaldesa de la comuna Viviana Díaz Meza, la Presidenta de Integra Paula Forttes. Además del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra y el secretario Regional de Educación Rigoberto Espinoza.

La red pública de salas cuna y jardines infantiles -compuesta por Integra y Junji- trabaja para avanzar hacia el acceso universal y ubicar a la Educación como un derecho social desde la cuna.

Según las autoridades, el aumento de cobertura es clave para el futuro de nuestra sociedad, ya que entre los 0 y los 4 años se desarrolla el 75% del cerebro y se siembran las habilidades para la vida.2

Para Viviana Díaz Meza alcaldesa de la comuna Chanco, la apertura del jardín infantil y sala cuna “Las Dulzuras de Pulgarcito”, significa un gran avance para la educación primaria en la ciudad. 

“Aquí los niños y niñas recibirán una educación inicial de buena calidad, en una infraestructura de primer nivel. Esto se suma a otras iniciativas educacionales de la comuna, como el Jardín Infantil en Carreras Cortas y la próxima apertura de una sala cuna en Pahuil”, agregó.

Es importante mencionar, que el jardín infantil “Las Dulzuras de Pulgarcito” de Integra, atiende a 117 niños y niñas, cuenta con un equipo de 30 trabajadoras, entre educadoras de párvulos, agentes educativas, auxiliares de servicios y una asistente administrativa. La nueva sala cuna tiene una superficie construida de 202 m2 y significó una inversión de $ 329.244.854.

 

3

 

 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter