En Chanco comenzarán trabajos de pavimentación en sectores de Molco y El Carmín

1

En el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, se realizó la primera reunión informativa del proyecto: “Pavimentación camino Chanco por Molco y camino el Carmín”. Trabajos que comenzarán en el mes de septiembre.

En la ocasión, vecinos de diversos sectores pudieron resolver dudas y conocer en profundidad los detalles de las obras. Dentro de las localidades beneficiadas se encuentran: Molco, El Carmín, El Pailán y las escuelas de Quirimávida y el Carmín.


El proyecto contempla la pavimentación con un sello asfáltico de dos tramos, el cual busca mejorar las condiciones de transitabilidad y calidad de vida de los lugareños. El primero de ellos, será del kilómetro 41 al 49 por Molco y del km 7,0 al 13 por El Carmín, (cruce El Pailán).

Las obras que fueron gestionadas por la Ilustre Municipalidad de Chanco, tendrán una inversión financiada por el Ministerio de Obras Públicas, superior a los 1.520 millones de pesos. Además, contempla trabajos de construcción y reemplazos de alcantarillas, colocación de soleras tipo c, cunetas revestidas, demarcación de pavimento y otros.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, el proyecto mejorará la conectividad de la comuna con sectores que se ven complicadas en invierno, por las malas condiciones de los caminos.2

“Quiero agradecer a todos los habitantes que asistieron a la reunión informativa, ya que es muy importante la comunicación que ejerzamos entre el Municipio, la empresa constructora y la comunidad. Esta es una gestión que iniciamos en 2008 y hoy ya es una realidad. Sin duda es una buena noticia para todos los sectores que se verán beneficiados”, agregó.

La máxima autoridad comunal, destacó el trabajo junto a la empresa, puesto que en el contrato estipularon  un porcentaje de contratación para trabajadores de la comuna de Chanco y sus alrededores. Logrando de esta manera nuevas fuentes laborales, para la ciudad.

El proyecto tiene una duración de 210 días y el llamado de las autoridades y de la empresa ejecutadora es a informarse y tener una comunicación fluida, para que los trabajos comiencen sin pasar a llevar los intereses de las comunidades.

 

3

 

 

 

 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter