En Chanco inauguraron servicio de internet gratuito para la comunidad

1

 

En el Liceo Federico Albert Faupp, se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto “WIFIChile – Gob”, con la presencia del ministro de transporte y telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobos y la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza.


 La iniciativa que tiene como objetivo, reducir la brecha digital en lugares que posean pocas alternativas de conectividad, fomentando la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a Internet.

La implementación de este proyecto, es producto de un trabajo mancomunado entre la Subtel y la Ilustre Municipalidad de Chanco. Instancia en que se planea cuáles serán los distintos puntos de conexión en la comuna. 2

Para la alcaldesa de la comuna Viviana Díaz Meza, estas acciones son muy importantes para la comunidad, ya que permiten un libre acceso a la información, con una conexión estable y confiable.                                                                                           

“Es importante tener estos puntos de acceso gratuito a internet y así disminuir la brecha digital. Esperamos que la Subtel continué con estos trabajos en la comuna de Chanco con puntos de conexión en localidades más alejadas como La Vega y Pahuil”, agregó.

En la comuna, las zonas beneficiadas son la Entrada sur de Chanco, Piscina Municipal, Plazoleta Los Papayos y Población La Unión. La iniciativa que en la región del Maule cuenta con un total de 124 puntos de acceso gratuito a Internet, en 31 localidades, gracias a una inversión de $ 658 millones.

La ceremonia se realizó en el Liceo Federico Albert Faupp ante diversas autoridades locales y nacionales. Integrantes del Concejo Municipal, el Diputado Guillermo Ceroni,  y el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra. .

3

 4


© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter