Escolares de la comuna de Chanco se lucieron en Muestra Folclórica

 

7

 

En la Plaza de Armas de la comuna de Chanco, se realizó la tradicional muestra folclórica. Actividad, en que las escuelas de la ciudad conmemoran y celebran las Fiestas Patrias junto a la comunidad y diversas autoridades locales.

 


 

En la jornada participaron los alumnos de las escuelas de: Pahuil, San Ambrosio, Los Héroes y del Liceo Federico Albert Faupp, quienes enseñaron diversas representaciones de tradiciones chilenas como: La trilla a yegua suelta y el rodeo.2

No obstante, las danzas desarrolladas por las diversas instituciones educacionales, se robaron las miradas de los chanquinos, que se acercaron para disfrutar de la muestra folclórica. Cuecas, Polka, trote nortino y chilotes, además de diversos bailes Mapuches, fueron algunas de las demostraciones.       

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, estas actividades demuestran el sentimiento de la comunidad, por recordar las tradiciones propias del país y nos invitan a recordar nuestra identidad cultural.                            

“Es importante en la educación de los niños y niñas de nuestra comuna, que aprendan desde pequeños nuestras tradiciones. Estos actos, se enmarcan dentro las diversas actividades para celebrar el mes de la patria, que tiene preparado el Municipio para toda la comunidad”, agregó.

La primera autoridad comunal realizó un llamado a participar de la Feria Costumbrista que se realizará los días 12 y 13 de Septiembre en la Plaza de Armas. Además de asistir al desfile comunal que se efectuará el miércoles 16 del mismo mes.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, felicitan a los diversos estudiantes y apoderados que participaron de la muestra folclórica e invitan a la comunidad  a seguir participando de las actividades que se generan desde el Municipio.

 

1

 

4

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter