Con éxito se realizó Feria Costumbrista en Chanco

 

1

En la Plaza de Armas de la ciudad de Chanco, se realizó la Feria Costumbrista. Actividad organizada por la Ilustre Municipalidad y que se enmarca dentro de la festividad del mes de la patria.

 


 

Una gran afluencia de público llegó para acompañar a los diversos artesanos de la comuna y de la región, que participaron ofreciendo artesanías en lana, tejidos y pinturas en tejas. Productos que se robaron la mirada de turistas y vecinos. En la gastronomía, destacaron las empanadas, pan con chicharrón y mote con huesillos.

El folclore también estuvo presente en la jornada, de la mano del Conjunto Folclórico Latinoamericano de San Javier, quienes durante el primer día entregaron un show de una hora con intervalos, ensañando diversos bailes típicos del país. La música, estuvo a cargo del grupo Licantar, de la comuna de Cauquenes. 4

La alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, agradeció la participación de los artesanos en la Feria Costumbrista, destacando el trabajo y compromiso de las artesanas locales con las diversas actividades que se realizan en la comuna.

 “Para este municipio es muy importante mantener vivas las tradiciones que van de la mano con los emprendimientos locales. El objetivo de estas ferias, es potenciar el trabajo de nuestras artesanas y utilizar los espacios públicos de nuestra comuna, como la Plaza de Armas. Acciones que atraen comercio y turismo”, agregó.

Por otra parte, Roberto Jara encargado del Departamento de Turismo, explicó que las actividades que se originan desde el Municipio, se enmarcan en el contexto de celebración de Fiestas Patrias.

“Para nosotros es muy importante que se desarrollen estas actividades de fomento turístico y cultural en la comuna. Esto es previo a nuestro primer encuentro artesanos Costa Maule, el que realizaremos los días 25, 26 y 27 en Chanco”, manifestó.

A lo anterior, se suma la Feria Artesanal los días 26 y 27 de septiembre y la Feria del Turismo, que se efectuará el 27. Ambas actividades se realizarán en la Plaza de Armas, a partir de las 11:00 horas, hasta las 18:00 de la tarde.

Al acto de inauguración, asistieron diversas autoridades como el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, María Carmen Pérez, consejera regional e integrantes del Concejo Municipal.

 

3

4

5

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter