Chanco festejó el Aniversario Patrio con gran número de organizaciones e instituciones en desfile 2015

1

 

Con la masiva presencia de los vecinos de la comuna de Chanco, se realizó el desfile cívico-militar de Fiestas Patrias, en el que destacó la participación de diversos establecimientos educacionales, Bomberos, clubes deportivos, clubes de cueca y organizaciones comunitarias.



La marcha de la Banda de Guerra de la Escuela de Artillería de Linares, se escuchaba por toda la comuna, al momento de tomar ubicación en el eje cívico de la remozada Plaza de Armas. Allí, alumnos de la Escuela San Ambrosio los esperaban para dar inicio al acto y desfile en conmemoración de los 205 años de la formación de la Primera Junta de Gobierno.

Todo comenzó con una alocución patriótica del Capitán Jorge Jara Cisterna, que relató los hitos importantes previos a la formación de la Primera Junta. Posteriormente, comenzaron las intervenciones artísticas de los alumnos y profesores del establecimiento educacional que organizó la ceremonia.desfile 1

Geraldine Fierro entonó la canción Aromar, posteriormente la estudiante Constanza Ormazábal, realizó una declamación poética titulada “Al pie de la Bandera”. El folclore también estuvo presente con diversas danzas que permitieron resaltar las costumbres y tradiciones del país. La Vara, el Sombrerito y Bailes Pascuenses, fueron la previa para las cuecas.

El esquinazo. Estuvo musicalizado por un grupo de docentes, asistentes y alumnos de la escuela San Ambrosio. Momento en que el club de Rodeo Chileno de Chanco en conjunto con el Club de Huasos el Estribo y el Club Laboral, ofrecieron la tradicional chicha en cacho.

Fueron 20 organizaciones en total las que se desplegaron por las calles chanquinas, encabezados por el Ejército y la Armada. Posteriormente, la banda de guerra e instrumental de la Escuela de Los Héroes, tomó ubicación para el paso de los establecimientos educacionales de Chanco y las diversas organizaciones sociales.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, elogió la masiva participación de las instituciones, jardines infantiles y escuelas de la comuna. Además, destacó la presencia de los vecinos que miraron con orgullo a sus hijos.

“Ha sido una jornada ejemplar con la participación de todas las instituciones de la comuna. La Escuela San Ambrosio realizó un acto muy bueno y a la altura de las celebraciones de Fiestas Patrias. Sin duda, que estamos todos muy contentos con el despliegue de alumnos, juntas de vecinos, sindicatos de pescadores, Bomberos, clubes deportivos que se sumaron a esta tradición comunal”, expresó.desfile 4

La fiesta continuó en la plaza de Armas, donde el municipio dispuso de diferentes puestos en el cual se entregaron roscas, empanadas y bebidas a la comunidad en general. El Jueves 17  en la cancha alternativa, la edil inauguró las ramadas que conglomeraron a gran parte del pueblo chanquino, que celebró las Fiestas Patrias a lo grande.

En acto y desfile participaron diversas autoridades, entre ellos la alcaldesa, Viviana Díaz Meza, el Gobernador de la provincia de Cauquenes Gerardo Villagra, el Dierector de la Escuela de Artillería de Linares y Cauquenes el Coronel José Marzal Sánchez y el Capitán de Fragata Litoral, Arturo de la Zota Casanueva.

Además de integrantes del Concejo Municipal, Directores de Establecimientos Educacionales, representantes de Entidades Eclesiásticas, y uniformados de Carabineros de Chile. 

desfile 2

desfile 3

 

IMG 7431

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter