Chanco celebró Día Mundial del Turismo

 

1

 

En el teatro Municipal de la comuna de Chanco, se efectuó la ceremonia que conmemoró el Día Mundial del Turismo. Actividad, que este año tiene por lema "Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades".


La celebración tiene por objetivo divulgar y fomentar la sensibilización entre la comunidad respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Además de potenciar el turismo interno y las diversas experiencias de los destinos locales.

Para la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza el turismo en la comuna se desarrolla de manera mancomunada junto a los empresarios, artesanos y organizaciones relacionadas con la actividad.

“Hablar de turismo es hablar de desarrollo, oportunidades, crecimiento y mejores expectativas de vida. No sólo económico, sino que social. En la comuna contamos con diversos artesanos, que en cada exposición fuera de nuestra comuna, nos representan y muestran a los turistas las bondades que tiene Chanco”, agregó.

En esta oportunidad, el Departamento de Turismo destacó el trabajo de  Juana Mohor por su compromiso en el desarrollo del turismo local. De la misma manera, se realizó un reconocimiento a los funcionarios de la Reserva Nacional Federico Albert, por su promoción de la riqueza natural de la comuna.

turismo 2

Roberto Jara, encargado de Turismo Comunal,  manifestó la intención de continuar con el trabajo junto a los actores que componen la red comunal de turismo. De tal manera, que se logre instaurar a Chanco, como un destino turístico reconocible.

“Aún nos queda mucho por avanzar en temas de desarrollo turístico. Tema que va de la mano con el fomento productivo y el desarrollo local. Para nosotros significa mucho conmemorar estas fechas, puesto que confirmamos el compromiso de la actual administración con los diversos públicos que trabajan y giran en torno al turismo comunal”, destacó.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades: Miembros del Concejo Municipal, directores de Establecimientos Educacionales y dirigentes de diversas Organizaciones Sociales. Además de artesanos y empresarios. 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter