Aprueban recursos para Construcción de Parroquia San Ambrosio en Chanco

1

El patrimonio arquitectónico siempre ha sido una de los factores más importante, en la identidad cultural de los habitantes de la comuna de Chanco. A cinco años del terremoto que afectó a casi la totalidad del pueblo, muchas familias se han levantado bajo este principio, respetando las construcciones de la zona típica.

 


 

Hoy, se ha dado un gran paso para completar, lo que un día fue parte de la historia de cada uno de los habitantes y turistas que visitan esta tierra. El Consejo Regional, aprobó los recursos para la construcción de la Iglesia de Chanco.

Gestión que sin imaginar lo que sucedería, inició antes del Terremoto del 27/F, puesto que ya se habían realizado gestiones para remodelar y restaurar la Parroquia San Ambrosio. Después del cataclismo, las gestiones del Municipio, a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza, se concentraron en la recuperación total de la infraestructura.                 2

Este proyecto permitirá restaurar completa la Parroquia San Ambrosio, la que fue demolida, perdiendo un lugar de servicio al culto religioso católico. El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, está protegida como monumento nacional en la categoría de Zona Típica y el diseño elaborado cuenta con la visación del Consejo de Monumentos Nacionales.        

La inversión que bordeará los $2.270 millones de pesos, contempla la intervención total del conjunto parroquial. La nueva Iglesia contará con: salones multiusos, velatorios, oratorios, comedor y cocina. Además de un patio central y trabajos en conservación de muebles históricos, pinturas, piezas de madera e ingeniería religiosa.

La ejecución del proyecto (papel) es responsabilidad de la Ilustre Municipalidad de Chanco y será financiado por el Gobierno Regional, dado el valor patrimonial que tiene la edificación para la Región del Maule.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, recalcó el trabajo del Municipio en la gestión, para que este proyecto se hiciera realidad. “Es un trabajo mancomunado junto al Gobierno Regional, que se conjugó por el beneficio de la ciudadanía y el pueblo Chanquino. Estamos muy felices por este logro, ya que de esta manera cumplimos con el anhelo de ver a nuestra ciudad, ya completa”, agregó.

La noticia se dio a conocer hoy, después de la sesión del Consejo Regional, que aprobó los recursos para la financiación del proyecto.

9

 10

Imagenes del proyecto

 

3

4

 

 

5

6

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter