Dirigentes Sociales se capacitaron en la comuna de Chanco

1

En el Teatro Municipal de la comuna de Chanco, se realizó una nueva Jornada de Capacitación de Organizaciones Sociales y Territoriales 2015. Encuentro que contó con la presencia de más  de 150 dirigentes sociales, de diversos ámbitos como: Vecinales, adulto mayor, deportivo, vivienda y sindicales.


En la ocasión, se trataron diversos temas de interés comunal como la existencia del programa de regularización, que se realiza dentro del marco de Zonas Rezagadas, el cual beneficia a 1000 familias de Chanco, Pelluhue y Empedrado. Exposición realizada por el equipo de Bienes Nacionales.

Así mismo, Carabineros de Chile, a través del Capitán de la Segunda Comisería de Chanco, Javier Oportus, efectuó una charla a la comunidad sobre seguridad ciudadana. El uniformado abordó temas de robo a viviendas, estafas telefónicas y abigeato (robo de ganado).                                                                                                                                               2

Posteriormente, Eduardo Gallardo encargado de la oficina de Medio Ambiente de Chanco, conversó con los dirigentes sobre el impacto que tiene para la sociedad la Contaminación y el Cambio Climático. Enfatizando en los cuidados y deberes que debe realizar la comunidad, para minimizar esta problemática. El profesional propuso conceptos como el reciclaje y una educación ambiental más participativa.

 Durante la jornada, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza agradeció la asistencia de cada uno de los dirigentes sociales e indicó la importancia de comprender y difundir los temas que se trataron durante la capacitación.

“Para este Municipio es fundamental que los dirigentes sociales se capaciten y empoderen, para que ejerzan de mejor manera los cargos que ocupan dentro de sus organizaciones. Estas herramientas son muy necesarias para que puedan mejorar sus gestiones”, agregó.

La Jornada finalizó con una convivencia entre los diversos dirigentes comunales, que pudieron disfrutar de una cena y el show del grupo de música mexicana, los Bandoleros del Sur. Evento que se realizó en el Gimnasio Municipal de la comuna de Chanco.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter