Consejeros entregaron recursos que financiará reconstrucción de Parroquia en Chanco

foto2

 

En el Salón Parroquial de la Iglesia San Ambrosio de Chanco, se efectuó la entrega simbólica de los recursos, que financiarán la reconstrucción de todo el conjunto parroquial chanquino. Instancia en que se compartió la información con la comunidad.


En la oportunidad, participaron los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez, Guillermo García, Cesar Muñoz y Alexis Sepúlveda, presidente de la Comisión de Infraestructura y Vivienda del Core. Junto a ellos, se encontraba el cura párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, Francisco Hormazábal y la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza.

La primera autoridad comunal, destacó el trabajo del equipo de proyectos municipal, quienes dieron el primer paso para obtener este importante proyecto. Además, agradeció la gestión y el trabajo de los Consejero Regionales que representan a la provincia de Cauquenes.                                                                                                            foto1

“Desde el año 2007 que estábamos esperando los recursos para una reparación, sin saber lo que sucedería en 2010. Nos costó mucho poner en tabla este proyecto en el Core, donde conseguimos la mitad de los recursos, la otra parte lo financia la Subdere. Esto es un trabajo arduo mancomunado con las instituciones correspondientes y ya esperamos en marzo del 2016 iniciar los trabajos”, agregó Díaz.

Por su parte, María del Carmen Pérez, Consejera Regional abordó lo relevante de recuperar la identidad de un pueblo, a través de esta iniciativa. “Desde un principio mi compromiso fue apoyar el rescate de la iglesia de Chanco, entendiendo su valor cultural, religioso, arquitectónico y social”, manifestó.

Guillermo García destacó el trabajo colectivo y transversal de todas las instituciones y autoridades que lograron el financiamiento de esta obra.

“Los 20 consejeros apoyaron la iniciativa, teniendo en cuenta que nuestra provincia tiene la menor representatividad en el Core. En este caso, el Intendente comprendió la importancia de recuperar la Parroquia para todo el Maule, ya que aquí, se realiza la mayor fiesta religiosa de la Región”, comentó el consejero.

Las autoridades concuerdan en lo trascendental de la iniciativa, ya que no sólo recupera parte de la identidad cultural de la comuna, sino que también generará polos de empleo y contribuirá a la mejora en la infraestructura patrimonial de la Región del Maule.

La inversión  bordeará los $2.370 millones de pesos y  contempla la intervención total del conjunto parroquial. La nueva Iglesia contará con: salones multiusos, velatorios, oratorios, comedor y cocina. Además de un patio central y trabajos en conservación de muebles históricos, pinturas, piezas de madera e ingeniería religiosa.

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter