Estudiantes chanquinos recibieron notebooks

1

En la escuela Los Héroes, se realizó la entrega de computadores para alumnos de Chanco.  La iniciativa corresponde al programa “Me Conecto para Aprender”, que tiene como objetivo apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y  acortar la brecha de acceso y uso de las TIC.


Fueron 72 notebooks los que se repartieron a todos los estudiantes de séptimo básico de las escuelas: Los Héroes, San Ambrosio, Pahuil y Carreras Cortas. Portátiles, que además traen un año de internet gratis y diversos programas con sugerencias pedagógicas para los profesores, equipos técnicos y directivos.                                                                                  web2

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la ejecución de este programa viene a disminuir la brecha digital entre los alumnos de la comuna y otorgar un apoyo al desarrollo educativo de los niños y niñas.     

“Compartimos la alegría de los estudiantes y profesores por recibir estos instrumentos tecnológicos. Esto significa una igualdad de oportunidades significativas y genera una equidad, al ser participe la totalidad de los alumnos del curso. Sin duda, es muy importante para lograr una mejor calidad en la educación”, agregó.

Los beneficiados debieron cumplir ciertos requisitos como: Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico. También, no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” los años anteriores (2013 al 2015).

A nivel nacional el programa “Me conecto para Aprender” entregará 74.751 notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública. Esta iniciativa, no sólo ayuda a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. La tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales.

En la ceremonia, estuvieron presente diversas autoridades como el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, el Seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinosa y el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Alex Soto Andrade.

 

web 3

web 4

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter