En Chanco se realizó entrega de material educativo a establecimientos educacionales

1


En una jornada marcada por la expectativa de los estudiantes, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, participó de la entrega de materiales educativos, pedagógicos y complementarios. Con el objetivo de contribuir al mejoramiento en la calidad de la educación, en los establecimientos.

Hasta el Liceo Federico Albert Faupp llegó en primera instancia, acompañados por el equipo del Departamento de Educación y el Jefe Daem (s) Osvaldo Uribe. Allí, la primera autoridad comunal se reunió con el Centro de Alumnos del establecimiento y entregó diversos materiales de aprendizaje ante la totalidad del alumnado.

Telones de mural, parlantes, elementos computacionales y una gama de implementos musicales como: Guitarras clásicas, flautas dulces, guitarra eléctrica y un set de batería. Todos financiados con la ley  de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y con el fin de mejorar los procesos educativos, mediante la entrega de recursos que ayuden a cumplir los objetivos establecidos por los Establecimientos educacionales.                                                     3

Por la tarde, el equipo municipal se trasladó a la Escuela Los Héroes, lugar donde los esperó la comunidad educativa, con un acto que conmemoró un nuevo aniversario de Pablo Neruda. Allí, la edil recalcó la importancia de contar con los recursos SEP, ya que busca mejorar la calidad de la educación con mayor equidad.

“Todos hablamos de mejorar el procesos de enseñanza del aprendizaje y de  calidad y equidad en la educación. Para ello debemos invertir en ustedes, los estudiantes. Un hecho que ha marcado esta administración es la inversión fuerte que se realiza en educación”, agregó

Implementación computacional, artefactos de audio y amplificación, para el desarrollo de actividades culturales, fueron algunas de los artículos que se entregaron en el establecimiento. A lo anterior, se suma una serie de materiales del programa de Integración Escolar (PIE), con el fin de dar una respuesta educativa, mediante el uso de material tecnológico, como apoyo a los aprendizajes.

Posteriormente, en la escuela de Pahuil se entregaron 26 computadores “all in one”, para complementar y renovar el laboratorio computacional del establecimiento.

En la jornada, también se dotó de material deportivo a los conjuntos educacionales. Balones de futbol, basquetbol y handball. Además de mallas de voleibol y conos.

 

 

2

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter