Chanco celebró Día del Brigadista Integral

1


En el Gimnasio Municipal de la comuna de Chanco, se realizó  la celebración del Día del Brigadista Integral de Carabineros de Chile. Ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades y apoderados que acompañaron a los estudiantes.

Cinco brigadas escolares juraron ante la bandera nacional, el compromiso que los insta a seguir con la labor educativa y previsional, que le encomendó la institución a cada uno de los integrantes. La escuela Los Héroes, San Ambrosio, Pahuil y Quiñipato participaron de la actividad, más la escuela de Chovellén, de la vecina ciudad de Pelluhue.3

Las Brigadas Escolares son organizaciones que reúnen a niños y jóvenes, quienes a través de Monitores, abordan y desarrollan acciones educativas preventivas como: educación vial, cuidado del medio ambiente, promover hábitos de comportamiento y vida saludable. En el caso de la comuna de Chanco, éstos son asesorados por un Carabinero.               

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó el trabajo de los uniformados con los establecimientos educacionales. Además, invitó a los padres y apoderados a incentivar  la participación de los niños, en las brigadas escolares.

“Estos alumnos colaboran con la seguridad de sus compañeros en los establecimientos. Estamos dando una relevancia como se merecen las brigadas, cada una en su rol son muy importante para el alumnado. La brigada de tránsito y la ecológica tiene sus objetivos que es buscar el bien común y educar”, agregó.

Por otra parte, el Suboficial Mayor de la Segunda Comisaria de Chanco, Julio Valenzuela Sepúlveda, manifestó la importancia del trabajo de Carabineros junto a la comunidad: “En la actividad hicieron juramento cinco brigadas de la comuna de Chanco y Pelluhue. Celebración que realizamos a nivel nacional”.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, felicita a todas las brigadas de los establecimientos educacionales de la comuna y los invita a seguir participando, con esta labor tan importante para la sociedad.  

 

2

4

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter