Programa de Integración realizó capacitación a docentes chanquinos

1

 

55 docentes, educadores diferenciales y asistentes de la educación, se capacitaron por el Programa de Integración en la comuna de Chanco.  La jornada que estuvo liderada por el equipo de integración (PIE), se realizó en el Salón Perú de la Biblioteca comunal.


A través de diversas dinámicas e intercambio de experiencias por parte de los asistentes, los profesionales trabajaron de manera mancomunada para dar respuesta a las interrogantes, sobre las necesidades educativas especiales.

4

La capacitación, estuvo certificada por la Universidad Católica del Maule y tuvo como tema principal la Planificación para la Enseñanza en Atención a la Diversidad. Contenido que se trabajó mediante actividades prácticas, relacionadas con las temáticas como: Inteligencias múltiples, marco de la buena enseñanza y diversidad, trabajo colaborativo, diseño universal para el aprendizaje, entre otros.

Todo con el objetivo de valorar el trabajo colaborativo y la integración de las adaptaciones curriculares, en atención a la diversidad para propiciar el aprendizaje de todos los estudiantes, a través de diversos medios.

Dania Velázquez, coordinadora comunal del Programa de Integración, recalcó la importancia de la capacitación en los profesores.

 “Es un taller dirigido a docentes y a especialistas en el área de Integración Escolar y busca capacitar e instruir el trabajo colaborativo, que tiene el docente de aula con el profesional de Integración. Métodos de enseñanza y planificaciones curriculares”, agregó.

Actualmente el equipo del Programa de Integración Escolar, cuenta con 18 profesionales y está presente en casi la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna.

 

2

3

.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter