En Chanco se realiza exposición denominada “Nueva Escuela”

 1

En la Plaza de Armas de la comuna de Chanco, se realizó la exposición pictórica “Nueva Escuela”. Actividad impulsada por los alumnos de la escuela San Ambrosio, pertenecientes al taller de pintura, guiados por el artista maulino Patricio Chamorro.


Diversas autoridades, encabezados por la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza e integrantes del Concejo Municipal estuvieron presentes en la inauguración de la muestra. Acto que estuvo marcado con la presentación musical de los alumnos.

La actividad, se enmarca dentro del nuevo sello pedagógico que realiza el establecimiento, incorporando las artes como pilar fundamental en el desarrollo educativo de los estudiantes.

Para Luis Cáceres Meza, director de la Escuela San Ambrosio, la exposición corresponde al nuevo proyecto educativo, donde buscan enriquecer el conocimiento y el espíritu. Teniendo como meta, mejorar la calidad de aprendizaje.     2

“El desarrollo de las artes mejora sin duda el aprendizaje en las áreas humanistas y científicas. Hoy culminamos un proceso que inicio en marzo y que ya tenemos los primeros frutos que se traducen en la creatividad que los alumnos nos presentan acá”, agregó.

Viviana Díaz Meza, destacó la iniciativa que tiene como eje principal, la mejora en la calidad educativa del establecimiento y enseñarla a toda la comunidad.

“El municipio trabaja en la relevancia que tiene el arte en los establecimientos educacionales de la comuna de Chanco. Talleres de danza, pinturas, música y el ajedrez son actividades extra programáticas, que mejoran los procesos educativos de los educandos”, manifestó la edil.

La persona encargada de aumentar el potencial creativo de los estudiantes, es el artista visual Patricio Chamorro. Pintor talquino que hace tres años encontró la tranquilidad e inspiración en tierras chanquinas.

Para él, el proceso de averiguación, reflexión e introspección por parte de los estudiantes, fue fundamental al momento de enfrentarse a las telas y las pinturas.

“Lo que les he podido transmitir a los alumnos, es la búsqueda en el orden de los formatos, la composición cromática. También la reflexión y la toma de decisión antes de iniciar una pintura”. Manifestó Chamorro.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza, felicita a los estudiantes de la escuela San Ambrosio y los invita a seguir desarrollando sus habilidades artísticas.

 

3

4

5

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter