Chanco, Espectacular presentación de la “Orquesta  de Cámara de Chile”

 1

Un centenar de personas disfrutaron de la presentación de la Orquesta Cámara de Chile, realizada este viernes 27 de noviembre  a las 19:20 hrs., en el Gimnasio Municipal, evento organizado en un trabajo conjunto entre el Consejo de la Cultura y la Ilustre Municipalidad de Chanco.


La presentación contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Viviana Díaz Meza, Consejero Regional, Guillermo García González, Subcomisario de la segunda comisaria de Carabineros de Chanco, Teniente Ignacio Neira Gómez, Comisario, Siamara González Toledo, Jefa BICRIM,  de la Policía de Investigaciones de Chile en  Cauquenes, concejales de la comuna y público en general.

La actividad se enmarca en un trabajo impulsado por la Ilustre Municipalidad de Chanco y su alcaldesa Viviana Díaz Meza, orientado a ir fortaleciendo espacios y oportunidades para que toda la comunidad, pueda acceder a eventos culturales de primer nivel.

Bajo la dirección del maestro suizo Nicolás Rauss, como invitado, y la participación de sus 34 miembros, la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Consejo de la Cultura, desarrollaron su programa con un repertorio que incluyó obras de : Gioacchino Rossini, Obertura de “El Señor Bruschino”; Enrique Soro, “Tres aires chilenos”; Felix Mendelssohn, Obertura de “Los cuentos de la bella Melusina”; Jean Sibelius, “Romanza en Do para cuerdas”; Robert Schumann, Obertura, Scherzo.2

Este elenco estable del Consejo de la Cultura fue creado en la década de 1950 bajo el alero del Ministerio de Educación, como Orquesta Sinfónica de profesores. En 1982 fue restructurada por el maestro Fernando Rosas, y desde 1991 se denomina Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara estable y permanente del país.

Tiene como misión acercar la música de conciertos a todos los ciudadanos, difundiendo el patrimonio musical chileno y realizando presentaciones en todo el país. Sus 34 integrantes son destacados intérpretes, y algunos de ellos dictan importantes cátedras en las principales facultades de música del país.

Terminado, dicho evento cultural, las autoridades y público presente no dejaban de aplaudir  la magistral presentación de ésta gran Orquesta de  Cámara de Chile, quienes gracias al trabajo de este elenco, tienen la posibilidad de acercarse a los contenidos de la música de cámara, sus diferentes instrumentos y sonidos, y las apasionantes historias de los compositores y sus obras”.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHANCO

3

4

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter