Festival Guadalupe del Carmen ya busca sus próximos participantes

1


Ya se encuentran disponibles las bases y fichas de inscripción para participar de una nueva  versión del Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen. Certamen que se realizará los días 5,6 y 7 de febrero en la Media Luna de la comuna de Chanco.

El llamado busca a interpretes locales y de diversas comunas del país. El propósito del Festival es estimular el cultivo de la música mexicana, intensificando el desarrollo de las relaciones culturales y artísticas entre Chile y México y, con ello, recordar a Guadalupe del Carmen, oriunda de esta comuna y celebrada intérprete de la música del Folklore Mexicano.

Cabe recordar que el Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, es el escenario de música mexicana más importante del país, con una larga tradición y prestigio internacional.  

 Podrán inscribir su participación en este Festival, cualquier persona natural, nacional o extranjera, en categorías de solista o dúos, sin importar el sexo, con dotes musicales, mayores de 16 años. Se aceptan composiciones de autor conocido del repertorio universal de la música mexicana o temas inéditos.

Los premios de este año son: 1° Lugar $ 1.500.000.- (un millón quinientos mil de pesos) 2° Lugar $ 1.000.000.- (un millón de pesos) 3° lugar $ 500.000.- (quinientos mil pesos) Intérprete más popular $ 300.000.- Chanquino mejor clasificado $200.000.

Las inscripciones ya están abiertas y las puedes encontrar junto a las bases en www.chanco.cl. La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza invitan a quienes lleven la música mexicana en la sangre a participar de esta nueva versión del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen. 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter