Con positivo balance culmina el Festival de Guadalupe del Carmen

1


  

Un positivo balance del vigésimo octavo Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, realizaron las autoridades chanquinas. Certamen que cada año cautiva más espectadores y que se alza como el festival de música mexicana, más importante del país.

El tema “Hoy platiqué con mi gallo”, interpretado por Miguel Lara Gonzáles de la ciudad de Curicó, se consagró como el mejor de la competencia. El artista recibió $ 1,5 millones de pesos, más una estatuilla de Guadalupe del Carmen, que lo acredita como el gran ganador.3

El festival chanquino destacó por los grandes artistas que estuvieron sobre su escenario, como el italiano Nicola di Bari. Además de varios  grupos nacionales como: Noche de Brujas, Tito Fernández, Los Vásquez, María José Quintanilla y los Atletas de la Risa.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco,   destacó la participación de la comunidad chanquina, en la fiesta que homenajea a la hija ilustre de la ciudad, Esmeralda Gonzales Letelier.

“Nuestro balance es más que positivo, tuvimos un exitoso desarrollo del evento, con una competencia impecable y artistas de gran nivel nacional e internacional.  La música mexicana es parte de la identidad cultural de nuestros habitantes, cualidades que celebramos de esta manera junto a la comunidad”, agregó la edil.

Según la organización la versión 2016 del Festival de Guadalupe del Carmen, convocó a más de 12 mil espectadores en los tres días. Esto sumado a la participación de la población, en las actividades satélites del certamen como: La misa en conmemoración a Guadalupe del Carmen y la visita a su museo.

 El piscinazo que coronó como reina del festival a Tamara Astudillo, integrante del Ballet Azteca, en desmedro de las candidatas Kathy Contreras y Arilluri Urtudia, se consagró como una de las actividades más importantes del Certamen.

En lo referido a la Competencia, la chanquina mejor clasificada fue Susane Vera Escalona, con el tema “La muerte del Palomo” y el intérprete más popular, lo obtuvo el chanquino Diego Letelier Orellana.

2

 

 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter