Nueva versión de la Feria del Queso en Chanco 2016

1


 

Una de las actividades más importantes y tradicionales en la comuna de Chanco, se llevará a cabo en la Cancha Alternativa, (frente a la Media Luna). Como todos los años, la muestra se realizará en el mes de febrero en los días 11,12,13 y 14.

Para este año, la feria contará con más de 180 expositores de diferentes lugares del país. Entre sus novedades se encuentra una  muestra de artesanía Mapuche, cervezas artesanales, patio de comidas y una granja.2

En su decimoquinta versión,  La Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones de Chanco, continuará con la misión de comercializar  y promocionar las diferentes mypes. Entre las que se encuentran: Artesanías, quesos, vinos, licores, miel, mermeladas y comidas tradicionales.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la realización de la Feria del Queso, forma parte de la identidad de Chanco. Según la edil, lo importante es ir creciendo en cada versión.

“El 2015 tuvimos más de 140 expositores, para el 2016 queremos seguir entregando, una de las mejores ferias de costumbres y tradiciones. En esta versión no ocuparemos el Estadio, ya que se encontraran trabajando en su remodelación. ”, agregó Díaz.

En la exposición se presentarán diferentes comerciantes, quienes muestran una gran cantidad de productos típicos y representativos de sus zonas. Muchos, con un arraigo en la identidad cultural de las comunas de donde provienen, impulso que hace más atractivo su demostración.

Según Roberto Jara, encargado de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Chanco, la Feria del Queso constituye una oportunidad para los emprendedores y micro empresarios de la comuna, que quieran enseñar al mundo sus productos y servicios.

“Nuestra Feria tiene una larga tradición que la instala como una de las más importantes de la Región del Maule. Nuestro objetivo, es posicionar a nuestros expositores y emprendedores locales mediante el fomento productivo”, agregó el profesional.

Lo que más llama la atención de los asistentes,  son las actividades del mundo rural de la comuna; las cuales son promovidas por la capacidad emprendedora de los productores locales, como también para el fomento turístico y cultural de Chanco.

 

3

 

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter