Festival de Chanco llama la atención de medios Internacionales 

2


Una vez finalizadas las tres noches del Festival del Cantar Mexicano, Guadalupe del Carmen, diversas han sido las repercusiones en los medios locales, regionales y nacionales. Sin embargo, este año el certamen llamó la atención de la prensa internacional.

Es así, como medios de México y Argentina han replicado lo sucedido en la comuna de Chanco. Desde su carácter cultural, hasta la presentación de artistas de fama mundial como el italiano Nicola de Bari, sobre el escenario chanquino.3

El portal de noticias mexicano Yucatán, recalca que nuestra comuna se transforma en una “mini México”. “Chanco, una pequeña localidad distante 400 kilómetros en el sur de Chile, se convierte en un pequeño México una vez al año durante los tres días de celebración del Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen”.

Mientras que 20minutos.mx destaca que: “Hace más de 60 años, con la llegada de las películas mexicanas a Chile, la música mexicana se convirtió en habitual del sur chileno y lejos de pasar de moda cada día es más actual, niños muy pequeños corearon todas las canciones de este Festival”.

Por otra parte, la cadena informativa Terra en su portal mexicano destacó la realización del Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen. “El Festival Guadalupe del Carmen se realiza desde 1987 en la monumental Media Luna de Chanco y tiene duración de tres noches (5-6-7 de febrero), además es una de las fiestas musicales más importantes del sur chileno”.

Mientras que la participación del italiano Nicola di Bari, no fue indiferente en el país trasandino, nación que reúne gran parte de los seguidores del artista.  El suplemento de Cultura y Agenda de Eventos “EL Periodista Digital”, con presencia en 11 medios de comunicación argentinos enfatizó en la actuación del cantante.

“Increíble acogida la que el numeroso público que colmaba la plaza en el municipio chileno de Chanco otorgó a Nicola Di Bari ante su aparición en el escenario de la “Media Luna” el pasado 6 de Febrero Nicola, invitado al Festival Guadalupe del Carmen que se celebra anualmente en este municipio”.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la presencia de los medios y agencias comunicacionales en las tres noches del festival. “Estamos muy contentos del impacto que ha generado nuestro Festival del Cantar Mexicano en los medios informativos. Especialmente por el carácter cultural que inspira, como también por la calidad del espectáculo que brindamos a nuestros habitantes”, agregó la edil.

Las actividades de verano no finalizan en la comuna de Chanco. Este lunes comenzará la Semana Chanquina. Actividad que se mantendrá hasta el sábado 20 de febrero.

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter