En Chanco se realizó Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones

1


Una gran fiesta familiar resultó una nueva versión  de la Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones en la comuna de Chanco. La actividad estuvo marcada por la gran afluencia de visitantes, que disfrutaron de los más de170  expositores que mostraron sus diversos productos y emprendimientos.

Los asistentes presenciaron diferentes espectáculos de música y bailes folclóricos, que marcaron la pauta durante los cuatro días en que se desarrolló la muestra. En esta ocasión, se exhibieron pabellones con artesanías, tejidos en lana, talabartería, pinturas,  vinos y otros licores.2

No obstante, los grandes protagonistas fueron los puestos de quesos, cervezas artesanales, patio de comidas y la novedad de la artesanía Mapuche. Sumado a lo anterior, la granja animal fue el destino predilecto de los más pequeños.

En su decimoquinta versión,  La Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones de Chanco, continuó con la misión de comercializar  y promocionar las diferentes mypes de la comuna, región y del país.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la exposición es trascendental para el fomento de la artesanía local. Además, destacó el trabajo que realiza el municipio para efectuar estas actividades.

“La feria rescata las tradiciones de nuestra tierra y las entrega para todos nosotros. Tenemos muchos turistas que disfrutan con las cosas típicas de nuestra comuna. Es un esfuerzo de todos mantener viva las tradiciones”, destacó.

Roberto Jara encargado comunal de Turismo, destacó la gran afluencia de público que llegó a disfrutar de las presentaciones artísticas y disfrutar de los productos de la Feria del Queso.

“Este año de manera circunstancial tuvimos que realizar la Feria en otro escenario, hecho que no impidió la participación de la ciudadanía. Hacemos un positivo balance del desarrollo de la actividad, que permitió a nuestros artesanos  mostrar y comercializar sus productos”, agregó el profesional.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Turismo, invita a seguir participando de las actividades de verano que se originan desde el Municipio.

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter