Con éxito finalizó la Semana Chanquina 2016

1

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Con gran éxito finalizó la Semana Chanquina 2016. La actividad, que se desarrolló en diversos puntos de la comuna, tuvo gran participación de la comunidad y visitantes.

Este año tres alianzas compuesta por diversos jóvenes de la comuna, participaron de las competencias recreativas y deportivas. Todo comenzó el lunes 15 de febrero con una cicletada a la Playa El Monolito y continuó con el Voleibol playa.2

Al día siguiente la comunidad se trasladó a la Piscina Municipal para vivir una de las jornadas más esperadas y que más público congrega. En la jornada se realizaron las pruebas de la miss bikini, mister piernas y miss Reef, entre otras, con una pasarela montada al medio de la pileta principal.

El miércoles, las actividades se efectuaron en la caleta de Loanco con el objetivo de ocupar los diversos espacios públicos con los que cuenta la comuna de Chanco. De la misma manera, acercar las actividades veraniegas a los habitantes de los diversos sectores de la ciudad.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, esta actividad constituye una tradición en el verano y un momento donde la juventud puede organizarse para entregar toda su creatividad y talento.

“Estuve en diversas competencias y lo que más sorprende es el poder de organización y convocatoria de las diferentes alianzas. Estas actividades las realizamos para ellos, para que disfruten los espacios públicos de su comuna junto a sus amigos y familias. Lo importante es participar, ya que acá todos ganan”, agregó la Edil.

El jueves las actividades continuaron en el Gimnasio Municipal en la gran velada artística. Skech humorísticos, bailes y diferentes presentaciones, fueron parte de la noche que reunió a gran parte de la comunidad.

Los carros alegóricos y comparsas se tomaron las calles chanquinas, el día viernes donde la creatividad de las alianzas se puso a prueba.

Para cerrar con broche de oro, una semana de competencias, se presentó el grupo nacional Shamanes en la Plaza de Armas, momento en que se coronó a la reina de la alianza verde, quienes fueron los ganadores, seguido por la azul y roja.

La semana Chanquina es organizada por la Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento Social. Claudia Vega, Directora del departamento destacó la participación de la juventud chanquina y el buen comportamiento de la comunidad.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la semana chanquina, trabajamos con mucho cariño, para ofrecerles actividades innovadoras acordes con los intereses de la juventud. Para nosotros es importante la participación de ellos, ya que son los que dan vida a esta tradición”, manifestó Vega.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, felicita a las tres alianzas que participaron de las diversas jornadas y los invita a seguir atentos a las diversas actividades que se realizan para la juventud.

 

3

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter