Escuela de Lenguaje de Chanco cuenta con nuevo nivel educativo

1

___________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Desde el 2015 la comuna de Chanco, cuenta con una nueva oferta educativa. Se trata de la Escuela de Lenguaje de Polhuín, que hace un año abrió sus puertas para niños de 3 años y 3 años 11 meses, con visibles problemas en el lenguaje.

La iniciativa ha tenido gran éxito en la comunidad chanquina, ya que ésta no contaba con una alternativa educativa, que corrigiera estos trastornos. Los habitantes debían trasladar a sus hijos a otras ciudades, pagando locomoción y matriculas.2

 Es por lo anterior, que a partir de marzo de 2016 el establecimiento aumentará sus cupos, implementando un nuevo nivel. El Pre-Kinder atenderá a niños de 4 años a 4 años 11 meses, quienes también tendrán los beneficios de  locomoción gratuita.

Para Clodomira Andrade, Directora de la Escuela de Polhuín, el nuevo curso es muy importante para el proceso educativo de los estudiantes, puesto que dará continuidad al Nivel Medio Mayor y permitirá a los estudiantes seguir mejorando su dificultad al comunicarse.

“Con este nuevo nivel aumentaremos el rango de edad y podremos entregar este servicio a mayor parte de la comunidad. Hay que destacar que las matriculas aún están abiertas hasta Junio, para niños de Chanco y Pelluhue”, agregó la profesional.

 La iniciativa, tiene como objetivo detectar y corregir trastornos en el lenguaje de los niños de la comuna, que ingresan al sistema de educación. Teniendo en cuenta, que en la zona no existe una oferta educacional pública ni privada, que resuelva este tipo de necesidades.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la gestión de las autoridades, para mejorar la actual oferta educativa de la comuna, la que entregará más cupos.

“Esta Escuela de Lenguaje es una realidad en nuestra comuna y constituye un gran avance en la educación comunal. Este 2016 continuaremos trabajando para entregar una educación de calidad, inclusiva y participativa para todos los niños y jóvenes. Es un compromiso cubrir las necesidades educativas de nuestros habitantes”, manifestó la Edil.

El establecimiento, que se encuentra en periodo de matrículas, cuenta con profesionales calificados para el tipo de dificultad que se quiere atacar. Profesores de Educación Diferencial, con mención en Trastornos Específicos de Lenguaje, además de Fonoaudióloga, Psicóloga y Técnico en Educación Especial.

La Ilustre Municipalidad  de Chanco, en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, invitan a los apoderados a participar de este nuevo complejo educativo y a matricular a los niños que manifiesten estas dificultades en el lenguaje.

3

 

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter