Liceo Federico Albert Faupp finaliza proyecto Medio Ambiental

1


 

Con la participación de la comunidad educativa y diversas autoridades, se realizó el cierre del Proyecto de Gestión Ambiental, adjudicado por el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Federico Albert Faupp, denominado “Educación Ambiental para la conservación de la Biodiversidad de la Provincia de Cauquenes”.

La iniciativa, que fue ejecutada por docentes e integrantes del Centro de Padres, tuvo como objetivo implementar un programa de Educación Ambiental, que permitió a la población infantil y juvenil conocer y valorar el patrimonio biológico y cultural de la provincia.

Lo anterior, mediante diferentes acciones como talleres participativos al aire libre, donde los participantes pudieron experimentar el contacto con la biodiversidad de la comuna, entendiendo la importancia de su cuidado y conservación. 2

También se diseñó material didáctico y de difusión para que la experiencia pueda ser replicada y mejorada por las otras comunidades.

Para los impulsores fue fundamental la creación de redes de apoyo, que facilitaron el cumplimiento de los objetivos establecidos. Uno de ellos, fue La Ilustre Municipalidad de Chanco, pero también la Ruta de los 25 viñateros de Cauquenes, Conaf, Fosis, Junta de Vecinos de Name y el fundamental apoyo del Ministerio del Medio Ambiente.

Ricardo Canales, docente asesor del proyecto enfatizó en las acciones realizadas y las catalogó como herramientas de aprendizaje y fomento del turismo ecológico y cultural.

“Hemos apostado por los jóvenes integrándolos en un proceso participativo e inclusivo. Son ellos  los protagonistas del “aprender haciendo” y de lo que apostamos en educación en este establecimiento. El Centro de Padres es fundamental en este trabajo para mejorar la oferta y acción educativa en nuestro Liceo”, agregó.

Para el 2016 la organización de padres se adjudicó el proyecto “Educación ambiental para plantar y replantear saberes de hierbas medicinales y árboles nativos en Chanco y Name”.

Iniciativa financiada por el Ministerio de Medio Ambiente. Con estos recursos, se espera implementar un programa de educación ambiental destinado a jóvenes y niños de la comuna de Chanco, por medio de la ejecución de talleres sobre hierbas medicinales y árboles nativos.

3

 


© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter