Alcaldesa de Chanco encabezó Inauguración del Año Escolar 2016

 

1


El mejoramiento de los procesos educativos hacia una excelencia inclusiva y participativa. Además del progreso en infraestructura a diversos establecimientos, fueron parte de los mensajes que entregó la primera autoridad comunal, en el acto de inauguración del Año Escolar 2016.

La ceremonia se efectuó en la Escuela San Ambrosio y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, concejales de la comuna,  representantes de Carabineros  y diversos directores de las escuelas de la comuna.2

En la ocasión, la Edil recalcó los resultados obtenidos por el Liceo Federico Albert Faupp en la PSU y la inclusión de nueve estudiantes, con acceso gratuito a la Universidad. Uno de ellos, con un puntaje destacado a nivel Provincial. Es el caso de la alumna Carla Cheuquiante.

En su discurso, también renovó el compromiso de continuar trabajando con los padres, profesores y directivos para seguir trabajando y hacer de Chanco una comuna más grande y desarrollada.

“Quiero reiterar mi compromiso de seguir trabajando con las autoridades mancomunadamente y entregar una formación de calidad a nuestros estudiantes. La educación chilena enfrenta cambios importantes  y que tiene como objetivo elevar el índice de calidad y equidad de nuestros estudiantes, en todo su conjunto”, agregó Díaz Meza.

La ceremonia, también estuvo marcada por las presentaciones artísticas de los alumnos del establecimiento, que mostraron bailes y también realizaron una presentación musical.  

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su Departamento de Educación Municipal, invitan a los estudiantes y apoderados a comenzar el año educativo de la mejor manera posible y con los deseos de aprender y participar, junto a sus Unidades Educativas.

 

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter