Liceo Federico Albert Faupp de Chanco cerrará importante convenio

23


Una importante visita recibió el Liceo Federico Albert Faupp de la comuna de Chanco. Se trata de dos Docentes provenientes del Centro de Formación Profesional y de Promoción Agrícola de la Región de Borgoña, Francia.

Visita que busca firmar un convenio de cooperación profesional y educacional entre las dos entidades, con el objetivo de intercambiar experiencias en el trabajo de conservación del patrimonio cultural y natural del turismo sustentable y sostenible, que se encuentra realizando la especialidad de Servicio Turismo del establecimiento Chanquino.    

Todo comenzó con un desayuno de bienvenida, encabezado por la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, quien destacó la importancia en la creación de redes de apoyo de carácter educativo y profesional, que está efectuando el Liceo.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, les entregó artesanias realizadas por productores locales. “Este intercambio de experiencias es muy positiva para la educación de los jóvenes de nuestro Liceo. A su vez, para las visitas será de gran ayuda la información que recuperen del trabajo realizado por nuestros docentes y estudiantes en ámbitos agrícolas y patrimonial”,24 agregó.

El encuentro siguió con un reconocimiento a las instalaciones del Liceo, donde se desarrolla la especialidad de Turismo. Allí las Docentes pudieron probar bocados cocinados por los alumnos del curso de repostería, además de conocer en profundidad el trabajo que realizan los docentes.

Lilia Álvarez, manager del Centro de Formación Profesional, comentó la importancia de trabajar junto a diversos establecimientos educacionales de la Región del Maule.

“De pronto trabajaremos con el intercambio de estudiantes y también de profesores. Nosotros tenemos mucha aplicación de la parte profesional con la formación escolar. Así trabajar las potencialidades en turismo”, manifestó.

Para finalizar la jornada un grupo de docentes y autoridades, visitaron las ciénagas de Name, lugar donde los alumnos de la Especialidad de Servicio Turismo realizan trabajos prácticos, relacionados con el rescate patrimonial y rural

La expedición encabezada por el profesor Ricardo Canales y la Conseejera Regional, María del Carmen Perez, pudieron observar la belleza natural de las ciénagas y ver en terreno la necesidad de forjar alianzas estratégicas, que apoyen la vida sustentable de los habitantes del sector.

 

25

6

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter