Alcaldesa rindió exitosa Cuenta Pública gestión 2015

 

12

 


 

En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y a través del informe de gestión municipal, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, efectuó su cuenta pública ante el Concejo Municipal, dirigentes sociales, invitados y la comunidad en general, que acudieron al Teatro Municipal.

El acto, además, contó con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y locales, quienes fueron testigo de la presentación de la máxima autoridad comunal, que duró alrededor de una hora.

La creación de redes de apoyo que involucren a diversos actores de la sociedad, el  mejoramiento en infraestructura de puntos importantes de la comuna, que promueven el esparcimiento, el deporte y la vida sana. Junto con la necesidad, de mejorar la conectividad de todos los sectores de la comuna. Fueron los principales objetivos de la alcaldesa, el Concejo Municipal y la actual administración durante el periodo 2015.

Es así, como la primera autoridad comunal, destacó las distintas inversiones realizadas en infraestructura, a través de diferentes proyectos con un total de  $7.000. Entre las obras más importantes gestionadas está la reconstrucción de la Plaza de Armas, cuyo monto es de $497 millones. 2

De la misma manera, recalcó la construcción de los puentes de los sectores de Batuco y Lagunilla.  Además de la alcantarilla de Curaco, los cuales fueron financiados con el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por $99 millones.

En materia de educación, resaltó la construcción de salas de kínder y pre-kinder en la escuela de Carreras Cortas. Con esto, se pretende brindar una nueva oferta educativa para las familias del sector. La inversión fue de $50 millones. Además de la licitación de una sala cuna en el sector de Pahuil.

Sumado a lo anterior, una de las obras más destacadas es el nuevo edificio del Departamento de Educación y Salud cuya inversión superó los $600 millones de pesos. De la misma manera, el mejoramiento de la infraestructura del Estadio Municipal, se posiciona como uno de los proyectos más esperados por las organizaciones deportivas. Este trabajo se realizó por un monto de $269 millones de pesos.

Por otra parte, Viviana Díaz Meza manifestó su compromiso con los habitantes en los temas relacionados con la conectividad vial, pasos peatonales, áreas verdes y construcción de alcantarillas.

 Allí menciono las mejoras de las veredas de la calle Abdón Fuentealba, la próxima construcción de veredas en el sector de Pahuil y La vega, como también la inauguración de la ruta m-500 que une Chanco con Molco. Obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas.

Una Iglesia para Chanco

Durante el 2015 la comunidad en general celebró el anunció de la construcción de la nueva Parroquia San Ambrosio. Este proyecto permitirá restaurar completa la infraestructura que fue demolida, perdiendo un lugar de servicio al culto religioso católico.

El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, está protegida como monumento nacional en la categoría de Zona Típica y el diseño elaborado cuenta con la visación del Consejo de Monumentos Nacionales.        

La inversión que bordeará los $2.270 millones de pesos, contempla la intervención total del conjunto parroquial. La nueva Iglesia contará con: salones multiusos, velatorios, oratorios, comedor y cocina. Además de un patio central y trabajos en conservación de muebles históricos, pinturas, piezas de madera e ingeniería religiosa.

De esa manera, la edil, realizó una detallada exposición de la gestión municipal, destacando el orden con que se ha actuado en materia presupuestaria. Contando con una gestión integral, transparente e inclusiva.

“Hemos realizado en 2015 grandes inversiones, que responde al compromiso que tenemos con los chanquinos y chanquinas. Destaco además, el trabajo que se realiza con las 200 organizaciones sociales activas en la comuna, la ayuda social y las actividades orientadas al turismo y la recreación de nuestros habitantes”, manifestó Díaz.

Para finalizar, la máxima autoridad comunal reforzó el objetivo de seguir generando proyectos, que involucren a toda la comunidad en la búsqueda de espacios comunes y públicos, que garanticen el trabajo democrático de los ciudadanos y ofrezcan calidad de vida y mejores oportunidades para sus habitantes.

 

3

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter