BORDE COSTERO

Playa Monolito.



Distante a 3 kms desde la plaza de Chanco, tome calle teniente merino hasta el final, allí se internará por un hermoso camino que bordea el bosque, iniciándose en la avenida Los Gigantes, de antiquísimos eucaliptus.

Esta vasta y tranquila playa no contaminada, es de arena negra, y se extiende por varios kilómetros, bordeando la bahía de Chanco. Es ideal para hacer trekking por sus cercanías a las dunas, para disfrutar de baños de sol y la práctica de pesca de orilla.

   

Cuenta con áreas de estacionamientos, luminarias, agua potable, kioscos para pic-nic, juegos infantiles y unas pasarelas que se deslizan sobre el cordón de dunas y permiten tener una vista panorámica de la costa.

Recuerde que el ingreso y tránsito de vehículos en las playas está prohibido.

» Ver Galería de Imágenes

Playa Loanco.


Unica caleta de pescadores en Chanco. Ubicada en el sector norte de la comuna, es famosa por la extracción de sus exquisitos pescados y mariscos, los que se pueden comprar y degustar en el mismo lugar. Entre estos destacan las cholguas, piures, erizos, locos, jaibas, así como corvinas, lenguados, congrios y otros.

En este sector, a 200 metros de la playa principal, es posible visitar Santos del Mar, una maciza formación rocosa con una hendidura en su centro, a través de la cual se dice ver una imagen de la Virgen.

  

Pocos metros al sur, se localizan las Rocas Loberas, en las cuales impresionantes lobos marinos yacen tendidos al sol.En el otro extremo de la playa, se puede apreciar la laguna del río Santa Ana, en la que habitan gran cantidad de aves (cisnes, gaviotas, patos) así como bandadas de los famosos gansos. Además, se puede acceder hasta el Faro Carranza.

» Ver Galería de Imágenes

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter