RESERVAS NACIONALES

Reserva Nacional Federico Albert.



Creada en 1981, cuenta con 145 hás, es administrada por CONAF.

Es la prueba indeleble del gran trabajo que realizara el científico alemán Federico Albert Faupp en la contención de dunas, los primeros realizados en Chile. Posee especies exóticas como eucaliptus, aromos australianos, pinos, etc.

Es posible realizar picnic, camping. Dispone de un centro de información medioambiental y muestra histórica de Chanco y sus dunas.



Reserva Nacional Los Ruiles.



Creada en 1982 es administrada por CONAF, se ubica en la ruta Cauquenes-Chanco.

Es una extensión de 270 hás, las cuales tienen la finalidad de proteger a un bosque de RUIL, árbol de gran tamaño, propio y exclusivo de la cordillera de la costa de esta región del mundo.

Cuenta con una rica flora y fauna, entre los que destaca mañío de hoja larga, ciruelillo, peumos, avellanos y copihues, así como zorros culpeos, chingues, quiques y pudúes.Esta unidad ofrece a sus visitantes la posibilidad de interactuar con la naturaleza, ya sea a través de sus senderos señalizado y de su río y piscinas naturales.



» Ver Galería de Imágenes

© 2016- Ilustre Municipalidad de Chanco, Abdón Fuentealba 334 Chanco, Región del Maule, Chile - Fono: 73 2 636600 Alcaldesa: Viviana Diaz Meza
Visita IMCHTV
Comenta y comparte en  Facebook
Siguenos en Twitter